Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

DEPORTES

11 de abril de 2016

Revelaron detalles ocultos del polémico contrato de Neymar

Football Leaks dio a conocer algunas cláusulas ocultas del vínculo del brasileño con Barcelona firmado en 2013

El delantero recibió 8,5 millones de euros de primas y estaba obligado a tomar clases de catalán, indican algunas de las cláusulas del contrato entre el futbolista y el club español.

Football Leaks reveló algunos detalles del vínculo entre Neymar y el Barcelona firmado en 2013 y allí se establece que el brasileño recibirá 5 millones de euros brutos por temporada, sin sumar los bonus por rendimiento.

Sólo por firmar con el Barcelona, el futbolista ya recibió 8,5 millones de euros. Además se establece que el Barça garantiza al brasileño un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato firmados en primera instancia.

Es decir, si en 2018 Neymar no hubiera alcanzado esta cifra por no cumplir los diferentes bonus que hay en su contrato, el club debería abonarle la diferencia. Además, el brasileño se comprometió a aprender catalán.

El contrato del ex Santos estuvo en el centro de la polémica y el presidente Sandro Rosell debió dejar su cargo mientras era investigado por la justicia por apropiación indebida justamente en el traspaso del brasileño.

Algunos detalles del contrato:

- Independientemente de si juega o no, Neymar embolsa 100 mil euros cada temporada por acudir a las convocatorias del Barça.

- Si juega el 60% de los partidos, el Barça está obligado a abonarle 1.062.500 euros.

- Cada vez que el Barça se clasifique sin tener que jugar la previa para la Champions League, Neymar cobrará 637.500 euros.

- Cada vez que Barcelona supere la fase de grupos, Neymar percibirá 425.000 euros.

- Si Neymar gana el Balón de Oro, percibiría 425.000 euros.

- Ganar la Liga supone una prima de 637.500 euros y la Champions, 850.000 euros. Ganar la Liga y la Copa del Rey supone 850.000 euros. Si se gana la Copa y la Champions, 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, la prima se eleva hasta los 1.487.500 euros y si se lograse el triplete cobraría 1,7 millones de euros. Si no jugase el 60% de los partidos de la competición ganada, las cantidades se verían reducidas a la mitad.

- El jugador se compromete a realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración. El club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán.

COMPARTIR: