Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:04 -

DEPORTES

21 de julio de 2014

Los alemanes se pasaron en los festejos y 'dañaron' la Copa

La alegría tras haber cortado con la sequía de títulos terminó con algunas consecuencias para los "teutones". Más allá de sus celebraciones contra la Argentina, el plantel de Joachim Löw pagó caro su euforia y terminó rompiendo el trofeo. "Una pieza se desprendió, pero hay especialistas que la arreglarán", sentenció el presidente de la Federación germana

Alemania venció por 1 a 0 a Argentina en la Final y pudo convertirse en campeón del mundo tras 24 años de abstinencia. Esto desató una gran alegría dentro de un plantel que venía amagando pero que el éxito le era esquivo. Sin embargo, en los festejos se les fue un poco la mano.

Más allá de burlarse de los "gauchos" y por la tristeza que generó en nuestro país la caída, el plantel comandado por Joachim Löw terminó pagando caro su euforia y 'rompió' parte del trofeo.

"En cierto punto una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió. Pero no se preocupen, tenemos especialistas en el caso que pueden arreglarla", afirmó, intentando minimizar lo acontecido, Wolfgang Niersbach, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol.

Si bien el mandatario avisó que buscaron a los culpables, todo hace indicar que el que lo hizo quedará impune: "Hemos investigado persistentemente quién fue el que dañó el trofeo, pero la investigación fue finalizada sin resultado".

COMPARTIR: