Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

2 de abril de 2016

El municipio recordó a los combatientes y caídos en la guerra de Malvinas

Participaron autoridades comunales, educativas y de instituciones intermedias. Emotivas palabras de familiares.

Durante la mañana de este sábado, la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno  rindió un sentido homenaje a los Combatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas en el monumento que los recuerda a éstos jóvenes soldados.

Al acto asistieron el intendente Pablo Mirolo, la viceintendente Mirta Abregú; secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón, autoridades comunales; concejales y de la Defensoría del Pueblo.

También estuvieron presentes familiares de los ex combatientes; delegaciones de Bomberos Voluntarios de La Banda; Escuela Héroes de Malvinas; Colegio Secundario Los Pinos; Mater Dei, Santiago Apóstol; Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”; Escuela Güemes. Además de representantes de la Sub Comisión del Sirio Libanés y de la Asociación Sanmartiniana.

En primer término el intendente, familiares de soldados y funcionarios realizaron el izamiento de las enseñas Patrias; luego realizaron la entonación del Himno Nacional Argentino; para luego hacer las ofrendas florales en el  monolito.

Luego de realizar el minuto de silencio; alumnas del Colegio Héroes de Malvinas, Rocío Garay y Lilia Marité Sauco dirigieron las palabras alusiva y poesía dedicada a los soldados argentinos.

Por su parte, el intendente bandeño destacó la actitud de los que lucharon por nuestra Patria. “Hoy más que nunca reivindico a éstos jóvenes, su heroísmo, lucha y ejemplo porque ellos nos permitieron vivir en democracia, porque la democracia de tenemos hoy depende de ellos, como el amor a la Patria que hoy sentimos nosotros”.

“Haré propia las palabras de la madre del Cabo Aguirre que hoy nos acompaña y me dijo que está aquí porque es su obligación, porque su hijo ya no es su hijo, sino es hijo del pueblo”, destacó.

Luego de invitar a los presentes a la entonación de la Marcha a las Malvinas; referentes de la Cruz Roja Argentina  manifestaron su agradecimiento “a todas aquellas personas que colaboraron en ese momento en que nuestros jóvenes peleaban por nuestra Patria, enviando elementos de primera necesidad”.

“Tenemos la convicción que las Islas Malvinas son y serán para siempre Argentinas, les pido a los jóvenes sigan luchando por el país y agradezco a las autoridades por el apoyo permanente a nuestros soldados”, finalizó.

 

COMPARTIR: