Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 11:59 -

LA BANDA

25 de marzo de 2016

Pablo Mirolo: “Debemos difundir y proteger todos los derechos”

En la jornada de ayer, en el Mural de la Memoria, la Verdad y la Justicia, sito en Besares y Avellaneda se desarrolló el acto por el 40 Aniversario del último golpe militar. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo señaló, “debemos revalorizar esos espíritus críticos, difundir y proteger todos los derechos”.

El acto, organizado por la Dirección de Cultura y las distintas áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda contó con la participación de instituciones intermedias y entidades educativas.

 

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes la vice intendente, Mirta Abregú; concejales; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; funcionarios municipales; funcionarios provinciales entre ellos el Defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achaval; el Secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; la Coordinadora del área de Terrorismo de Estado, Susana Habra; y el Defensor de Niñas y Niños de la provincia, Luis Horacio Santucho.

 

En primer lugar las autoridades comunales y provinciales, depositaron una ofrenda floral en el mural; lo propio hicieron los integrantes de las instituciones intermedias. Seguidamente se solicitó un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos.

 

Luego Lucía Coria, alumna del Instituto Bernardino Rivadavia fue la encargada del discurso alusivo. “Recordar a los desaparecidos nos tiene que comprometer a construir una democracia más sólida; tenemos 33 años de democracia y como jóvenes debemos darle valor”.

 

También hubo la proyección del video de la última entrevista televisiva a Blanca Saracco de López, madre de un desaparecido. La música, estuvo presente de la mano del grupo folclórico Las Voces de Hoy quienes interpretaron Holocausto Indígena y la Marcha de San Lorenzo. También bailarines de la Academia Municipal de Folclore Juan Saavedra, presentaron un cuadro alegórico a la fecha.

 

 

Discursos

 

En el momento de dirigir las palabras alusivas, el intendente Pablo Mirolo manifestó, “el 24 de marzo se ha convertido en una fecha histórica del país; a 40 años del golpe militar, debemos reflexionar sobre el rol de los gobernantes ante los Derechos Humanos”.

 

El mandatario bandeño destacó el trabajo realizado por organizaciones de Derechos Humanos: “La política de Derechos Humanos es muy importante, los derechos pertenecen a todos y tiene que seguir; debemos revalorizar esos espíritus críticos; debemos difundir y proteger los derechos económicos, de educación; de salud; tiene que haber un Estado que garantice que todos esos derechos lleguen a las personas”.

 

En el final de su alocución expresó, “la corrupción es una violación a los Derechos Humanos, ni olvido ni perdón para los corruptos de la Democracia”.

 

Por su parte, el director de la Dirección de Cultura de la comuna bandeña, Pedro Ramírez dijo: “Estamos recordando el 40 Aniversario de la última dictadura militar en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Los 40 años del golpe, es otro momento histórico. Somos un país joven. Celebramos 200 años de la independencia y conmemoramos 40 de un golpe militar”.

 

Para concluir Pedro Ramírez manifestó, “ni un paso atrás, no vamos a permitir que se avasallen los derechos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.