Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

25 de marzo de 2016

Pablo Mirolo: “Debemos difundir y proteger todos los derechos”

En la jornada de ayer, en el Mural de la Memoria, la Verdad y la Justicia, sito en Besares y Avellaneda se desarrolló el acto por el 40 Aniversario del último golpe militar. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo señaló, “debemos revalorizar esos espíritus críticos, difundir y proteger todos los derechos”.

El acto, organizado por la Dirección de Cultura y las distintas áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda contó con la participación de instituciones intermedias y entidades educativas.

 

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes la vice intendente, Mirta Abregú; concejales; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; funcionarios municipales; funcionarios provinciales entre ellos el Defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achaval; el Secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; la Coordinadora del área de Terrorismo de Estado, Susana Habra; y el Defensor de Niñas y Niños de la provincia, Luis Horacio Santucho.

 

En primer lugar las autoridades comunales y provinciales, depositaron una ofrenda floral en el mural; lo propio hicieron los integrantes de las instituciones intermedias. Seguidamente se solicitó un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos.

 

Luego Lucía Coria, alumna del Instituto Bernardino Rivadavia fue la encargada del discurso alusivo. “Recordar a los desaparecidos nos tiene que comprometer a construir una democracia más sólida; tenemos 33 años de democracia y como jóvenes debemos darle valor”.

 

También hubo la proyección del video de la última entrevista televisiva a Blanca Saracco de López, madre de un desaparecido. La música, estuvo presente de la mano del grupo folclórico Las Voces de Hoy quienes interpretaron Holocausto Indígena y la Marcha de San Lorenzo. También bailarines de la Academia Municipal de Folclore Juan Saavedra, presentaron un cuadro alegórico a la fecha.

 

 

Discursos

 

En el momento de dirigir las palabras alusivas, el intendente Pablo Mirolo manifestó, “el 24 de marzo se ha convertido en una fecha histórica del país; a 40 años del golpe militar, debemos reflexionar sobre el rol de los gobernantes ante los Derechos Humanos”.

 

El mandatario bandeño destacó el trabajo realizado por organizaciones de Derechos Humanos: “La política de Derechos Humanos es muy importante, los derechos pertenecen a todos y tiene que seguir; debemos revalorizar esos espíritus críticos; debemos difundir y proteger los derechos económicos, de educación; de salud; tiene que haber un Estado que garantice que todos esos derechos lleguen a las personas”.

 

En el final de su alocución expresó, “la corrupción es una violación a los Derechos Humanos, ni olvido ni perdón para los corruptos de la Democracia”.

 

Por su parte, el director de la Dirección de Cultura de la comuna bandeña, Pedro Ramírez dijo: “Estamos recordando el 40 Aniversario de la última dictadura militar en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Los 40 años del golpe, es otro momento histórico. Somos un país joven. Celebramos 200 años de la independencia y conmemoramos 40 de un golpe militar”.

 

Para concluir Pedro Ramírez manifestó, “ni un paso atrás, no vamos a permitir que se avasallen los derechos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas