Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 02:22 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

25 de marzo de 2016

Pablo Mirolo: “Debemos difundir y proteger todos los derechos”

En la jornada de ayer, en el Mural de la Memoria, la Verdad y la Justicia, sito en Besares y Avellaneda se desarrolló el acto por el 40 Aniversario del último golpe militar. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo señaló, “debemos revalorizar esos espíritus críticos, difundir y proteger todos los derechos”.

El acto, organizado por la Dirección de Cultura y las distintas áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda contó con la participación de instituciones intermedias y entidades educativas.

 

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes la vice intendente, Mirta Abregú; concejales; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; funcionarios municipales; funcionarios provinciales entre ellos el Defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achaval; el Secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; la Coordinadora del área de Terrorismo de Estado, Susana Habra; y el Defensor de Niñas y Niños de la provincia, Luis Horacio Santucho.

 

En primer lugar las autoridades comunales y provinciales, depositaron una ofrenda floral en el mural; lo propio hicieron los integrantes de las instituciones intermedias. Seguidamente se solicitó un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos.

 

Luego Lucía Coria, alumna del Instituto Bernardino Rivadavia fue la encargada del discurso alusivo. “Recordar a los desaparecidos nos tiene que comprometer a construir una democracia más sólida; tenemos 33 años de democracia y como jóvenes debemos darle valor”.

 

También hubo la proyección del video de la última entrevista televisiva a Blanca Saracco de López, madre de un desaparecido. La música, estuvo presente de la mano del grupo folclórico Las Voces de Hoy quienes interpretaron Holocausto Indígena y la Marcha de San Lorenzo. También bailarines de la Academia Municipal de Folclore Juan Saavedra, presentaron un cuadro alegórico a la fecha.

 

 

Discursos

 

En el momento de dirigir las palabras alusivas, el intendente Pablo Mirolo manifestó, “el 24 de marzo se ha convertido en una fecha histórica del país; a 40 años del golpe militar, debemos reflexionar sobre el rol de los gobernantes ante los Derechos Humanos”.

 

El mandatario bandeño destacó el trabajo realizado por organizaciones de Derechos Humanos: “La política de Derechos Humanos es muy importante, los derechos pertenecen a todos y tiene que seguir; debemos revalorizar esos espíritus críticos; debemos difundir y proteger los derechos económicos, de educación; de salud; tiene que haber un Estado que garantice que todos esos derechos lleguen a las personas”.

 

En el final de su alocución expresó, “la corrupción es una violación a los Derechos Humanos, ni olvido ni perdón para los corruptos de la Democracia”.

 

Por su parte, el director de la Dirección de Cultura de la comuna bandeña, Pedro Ramírez dijo: “Estamos recordando el 40 Aniversario de la última dictadura militar en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Los 40 años del golpe, es otro momento histórico. Somos un país joven. Celebramos 200 años de la independencia y conmemoramos 40 de un golpe militar”.

 

Para concluir Pedro Ramírez manifestó, “ni un paso atrás, no vamos a permitir que se avasallen los derechos”.

COMPARTIR: