Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2016

Llegan a Bariloche equipos de seguridad y comunicaciones para la visita de Barack Obama

Un Boeing C17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizó con equipamento destinado a proteger al mandatario cuando viaje a descansar con su familia

Un avión Boeing C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional de Bariloche con una carga de equipamiento de seguridad y comunicaciones, y vehículos destinados a proteger al presidente Barack Obama durante la visita a esa ciudad patagónica, a fin de mes.

El avión militar -el primero de una serie de varios vuelos de C17, que serán acompañados por jetscon personal diplomático y de seguridad y comunicaciones- tocó suelo argentino alrededor de las 10 de la mañana, de acuerdo con información publicada por la agencia estatal Télam.

La visita de Obama a Bariloche se producirá el próximo 24 de marzo, en el marco del viaje que el mandatario estadounidense hará al país entre los días 23 y 25 junto a su familia. 

Se trata de la tercera visita a la ciudad patagónica de un presidente estadonidense en ejercicio: en 1960, Dwight Eisenhower visitó la ciudad junto al entonces presidente argentino Arturo Frondizi; y en 1997 Bill Clinton, quien estuvo acompañado por su esposa y actual precandidata a la presidencia Hillary Clinton, y compartió momentos la visita con el ex presidente Carlos Menem. Antes, en 1913 había visitado Bariloche desde Chile, Theodore Roosevelt, pero ya como ex presidente.

    Télam
Obama llegará a Bariloche con su esposa Michelle y se alojará en la suite Nahuel Huapi del hotel Llao Llao -donde también lo hicieron Eisenhower y Clinton- que cerraría sus puertas en las próximas horas.   Se espera que funcionarios del Ejecutivo argentino viajen mañana a la ciudad patagónica para evaluar los procedimientos.

COMPARTIR: