Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2016

El Bayern Münich dio vuelta el resultado en el alargue, le ganó a la Juventus y pasó a cuartos

El equipo de Guardiola perdía 2 a 0 y empató el partido a los 90'. En el tiempo extra convirtió el 4 a 2 final en su estadio. Müller, Lewandowski, Alcántara y Coman convirtieron para los alemanes

Bayern Münich tuvo una noche soñada en Alemania. Tuvo que sufrir, remar contra la corriente y no resignarse para poder coronar su objetivo. Le ganó 4 a 2 a la Juventus en tiempo extra y luego de estar 2 a 0 abajo. Así llegó a los cuartos de final de la Champions League, el título más codiciado por Pep Guardiola en el final de su etapa en el conjunto alemán.

En los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario la historia se dio vuelta y tomó un rumbo impredecible. Hasta ese momento, la "Vecchia Signora" se quedaba con la clasificación y con un triunfo de gran envergadura en suelo alemán. Ganaba como visitante luego de haber empatado 2 a 2 en Turín.

Pogba marcó el primer gol del partido a los 5' y cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha. La cachetada del francés dejó herido a todo el conjunto alemán. La decepción de Guardiola estaba tatuada en su cara pero su ambición por ganar lo llevó a alentar a su equipo sin cesar mientras imaginaba los minutos siguientes en su obsesiva cabeza de entrenador.

Lewandowski marcó el primer gol para el Bayern Münich Reuters

 

Juventus sintió las fuerzas necesarias para apretar el acelerador y buscar la diferencia que le brindara tranquilidad. El segundo gol llegó a los 27' y fue de los mejores momentos que tuvo la Champions en esta etapa de octavos de final.

Morata arrancó con la pelota en su cancha y comandó un contraataque dejando a cuatro jugadores en el camino. Luego habilitó a Cuadrado que, con un quiebre de cintura, eludió a Lahm y definió con un derechazo potente que se metió junto al palo izquierdo de Neuer.

El equipo italiano no se conformó y presionó la salida del Bayern con la intención de cortar el juego rápido y convertir el gol que cerrar el partido antes del final. Cuadrado tuvo una nueva oportunidad con un remate que pegó en el palo en el final del primer tiempo. En el complemento nada sería igual.

Juventus comenzó ganando el encuentro por dos goles de diferencia, la misma cantidad de goles por los que perdió el partido Reuters

 

A partir de la segunda mitad a la Juventus le costó mantener la presión en la mitad de la cancha. Perdió la pelota y retrocedió en el campo de juego. Bayern Münich tuvo mayor decisión que en los primeros minutos y se vio obligado a buscar el descuento con más empuje que claridad en su juego.

Primero llegó el gol de Lewandowski (72') tras un centro de Douglas Costa, que le permitió al equipo alemán creer en un empate y en una posterior definición en tiempo extra. A los 90' el Allianz-Arena estalló en un grito. Los hinchas alemanes festejaron la igualdad que logró Müller con un cabezazo agónico y certero.

Ribery no marcó la diferencia como en otros encuentros Reuters

 

El gol en el final del tiempo reglamentario fue una inyección anímica para los alemanes y un baldazo de agua helada para los italianos. El conjunto de Guardiola entendió que tenía servida la clasificación en su casa pero que faltaba dar la estocada final. Bayern Münich no dudo ni un segundo de sus posibilidades de clasificar y buscó el triunfo con decisión.

A los 107' Thiago Alcántara colocó el 3 a 2 luego de una pared precisa y rápida que congenió con Müller. Dos minutos después, Coman sentenció la goleada, el triunfo y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Su zurdazo se metió en el ángulo y escribió el nombre del Bayern Münich en la lista de equipos que buscarán estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.

COMPARTIR: