Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 05:20 -

LA BANDA

16 de marzo de 2016

El municipio bandeño y “Haciendo Camino” realizaron un relevamiento nutricional y social en el Bº Río Dulce

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, junto a la asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino”, realizó un relevamiento nutricional y social sobre la población infantil del barrio Río Dulce, con el objetivo de planificar acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En la oportunidad estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón y representantes de las áreas de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Ayuda Comunitaria, Salud y Educación de la comuna, además de la licenciada en Nutrición Natalia Fernández, en representación de “Haciendo Camino”.

Esta actividad se realizó anteriormente en los barrios Sarmiento y Avenida, con una importante convocatoria de los vecinos de la zona y ahora fue el turno del complejo habitacional Río Dulce.

Para fundamentar el trabajo que impulsa la Municipalidad de La Banda junto con ‘Haciendo Camino’, el subsecretario de Gobierno destacó: “En esta oportunidad se están realizando estudios antropométricos, que consisten en tomar las medidas y el peso de los niños de 0 a 5 años para elaborar informes de nutrición. Estos servirán a la comuna para mejorar la alimentación en los comedores municipales de acuerdo a los nutrientes que los asistentes necesiten”. 

Por su parte, la licenciada Natalia Fernández informó: “Realizamos relevamientos en diferentes puntos de la provincia a través de centros de prevención de la desnutrición y promoción humana, en donde aplicamos la metodología Conin. Desde este año comenzamos a trabajar con el municipio de La Banda, en esta oportunidad estamos realizando un control de peso y talla a menores, además de realizar un relevamiento social a través de un cuestionario que nos permitirá adentrarnos en la realidad que viven las familias de la zona y avanzar en distintos proyectos que tenemos en conjunto con la Municipalidad”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.