Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:40 -

LA BANDA

7 de marzo de 2016

El cuerpo de inspectores debutó el fin de semana con decenas de multas y notificaciones

Con el objetivo de reforzar los controles en toda de la ciudad y hacer cumplir las normativas vigentes referidas al cuidado de la higiene y del ordenamiento urbano, la Municipalidad de La Banda puso en funcionamiento un cuerpo de inspectores que trabajará especialmente durante los fines de semana. En su primera experiencia, decenas de comerciantes, vecinos y conductores desaprensivos fueron notificados o recibieron las multas correspondientes.

El mismo está compuesto por personal de las direcciones de Calidad de Vida, Tránsito y Transporte, Bromatología, e Higiene, todas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.

Para comenzar, se labraron 16 actas de infracción por obstrucción de la vía pública, provocadas por vehículos estacionados en condición de abandono. Dichas infracciones se registraron en las calles Aristóbulo del Valle, Bolivia, French, Tierra del Fuego y Gobernador Taboada.

Los dueños de estos vehículos tienen un plazo de diez días corridos para retirarlos, de no hacerlo, la Dirección de Tránsito procederá al secuestro de los mismos.

Asimismo, sobre calle España se registraron a comerciantes infractores que acumulan basura en calzadas, sacan los residuos fuera de los horarios establecidos, y limpian veredas provocando la acumulación de agua en cordones cuneta.

Las aguas servidas también fueron motivo de emplazamientos, sobre todo en la avenida Aristóbulo del Valle.

Por otra parte, se notificó a vendedores de frutas y verduras ubicados sobre calle 25 de Mayo y Monteagudo. En caso de no retirarse del lugar se procederá al secuestro de la mercadería.

“Lamentablemente nos encontramos con una gran cantidad de vecinos infractores, y en todas las áreas de las direcciones que trabajamos en conjunto. Rogamos al vecino que colabore con el trabajo que desde el municipio se realiza para poder tener una mejor ciudad para todos”, indicó Manuel Vallejos, subdirector de Calidad de Vida.   

COMPARTIR: