Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:47 -

LA BANDA

29 de febrero de 2016

Calidad de Vida labró más de 200 multas en la última semana

En el transcurso de la semana pasada, los inspectores de la Dirección de Calidad de Vida labró más de 200 actas de infracción a vecinos que incurrieron en faltas por la acumulación de basura, escombros y restos de poda en veredas, calles y calzadas, además de aquellos que arrojan desechos en espacios verdes.

Éste es el resultado del trabajo que se realizó como parte de los operativos de control en barrios de la zona norte, comprendida desde el barrio San Javier hasta El Rincón, parte del barrio Salido y La Fraternidad.

“Nuestros operativos constan de dos partes. La primera consiste en notificar al vecino sobre la infracción en la que incurren. Se otorga un plazo de 24 a 48 horas, dependiendo el volumen de basura acumulada, para que éste lo retire del lugar. Una vez vencido este plazo y si no ha cumplido con lo establecido, se procede a multar”, explicó el subdirector del área, Manuel Vallejos.

“A pesar del intenso trabajo que desde la Dirección de Higiene se realiza para mantener la ciudad limpia, hay muchos vecinos parecen no tomar conciencia de la importancia de su colaboración para mantener los espacios libres de basura. Nuestra intención no es elevar multas, si no generar un cambio de actitud en el ciudadano para que respete y cuide la limpieza de La Banda”, agregó. 

 

COMPARTIR: