Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 -

ACTUALIDAD

29 de febrero de 2016

Stiuso se encuentra declarando por la muerte de Nisman

El ex agente de inteligencia Antonio Stiuso lleva más de siete horas declarando en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman ante la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación.

Stiuso declara bajo juramento de decir la verdad y responde preguntas de la magistrada, la fiscalía y los abogados de las querellas que representan a las dos hijas menores de Nisman y a la madre y la hermana del ex titular de la UFI AMIA.

En cambio, no está presente en la audiencia, aunque sí en los alrededores del Palacio, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, quien asistió a la primera declaración testimonial, que el ex agente de inteligencia prestó el 17 de febrero de 2015, casi a un mes de la muerte de Nisman.

El fiscal fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en el departamento que ocupaba en el piso 13 de una torre del complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de esta capital, con un balazo en la cabeza y, junto a su cuerpo, el arma de la que salió el disparo mortal.

El arma pertenece al técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado en la causa, pero no por presunto homicidio.

En su primera declaración, Stiuso, quien colaboró con Nisman en la investigación por el atentado a la AMIA, dijo desconocer a Lagomarsino, aunque admitió haber participado de alguna reunión familiar con Nisman e incluso haber viajado con el fiscal.

COMPARTIR: