Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

29 de febrero de 2016

La Municipalidad de La Banda redobla la apuesta a su sistema educativo

Como eje central de la política de gestión encabezada por el intendente Pablo Mirolo, la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se prepara para la apertura del ciclo lectivo 2016.

En este sentido, las autoridades destacaron la actividad que se desarrolla en los jardines de infantes municipales, al igual que en la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones y en las áreas de capacitación funcionan en la Casa del Bicentenario y la Dirección de Cultura.

En principio se realizaron tareas de refacción y acondicionamiento de las salitas en los diferentes jardines municipales, donde también se procedió a equiparlos con los elementos necesarios para la tarea diaria, tanto de maestras como también del personal de maestranza.

Como todos los años, se realizará la entrega de uniformes y materiales didácticos a los alumnos, complementando estas acciones con el desarrollo del plan nutricional que se hace con el aporte la Dirección de Ayuda Comunitaria.

En este sentido, el intendente Mirolo dijo: “Continuamos invirtiendo en educación, no solamente mejorando la infraestructura de los jardines y proporcionando el mobiliario necesario, sino que también en una sana alimentación de los niños, llevando tranquilidad a los padres, ya que los alimentos se elaboran con productos frescos y de primera calidad, con un menú variado realizado por especialistas en nutrición infantil”

 

Asesoría educativa

 

Por otra parte, la Dirección de Educación trabaja también en forma interdisciplinaria en la orientación y capacitación docente desde el fortalecimiento de su rol y clima institucional y en cómo orientar y brindar contención a los niños, centrándose en la nutrición afectiva y nutricional.

Por este motivo, este miércoles se realizará un trabajo en conjunto con la Fundación “Haciendo Caminos” –reconocida ONG con sede en la ciudad de Añatuya- con el fin de  orientar a los referentes educativos municipales para obtener datos antropométricos de los niños para intervenir profesionalmente en el nivel inicial, tanto con los niños como en sus familias, para lograr una mejorar de la calidad de vida.

Esta tarea se llevará a cabo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, la Dirección de Salud y otras áreas dependientes de la comuna bandeña.

 

 

 

El valioso aporte de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”

 

La Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, que también inicia sus clases el 7 de marzo brinda desde hace varios años un importante servicio a la comunidad y a los niños desde los 4 a 14 años, clases de dibujo, pintura, grabado y escultura, títeres, historia del arte, sistema de composición.

Las clases están organizadas por ciclos y niveles que van desde el inicial I, nivel inicial II, preparatorio A y B, Medio A y Estético A y B; dictado por profesoras altamente capacitadas en las diferentes disciplinas.

Esta escuela funciona en la esquina de Besares y Alem, en el denominado Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de la tarde y alberga un promedio de 140 alumnos cada año.

 

 

Portal educativo

 

Portal Educativo es una nueva herramienta implementada desde el municipio, dentro de la política llevada adelante por el intendente Pablo Mirolo. Este año acompañará también a los docentes brindando un servicio más.

Tal instrumento es utilizado por numerosos establecimientos de los distintos niveles ya que permite acercarse al conocimiento, realizar diversas investigaciones, consultar información por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías.

Asimismo, se puede acceder a videos, galerías de imágenes, enciclopedia online, entretenimientos, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales.

Para acceder a dicho portal se deberá ingresar desde el link PORTAL EDUCATIVO, ubicado en la página web www.labanda.gob.ar, luego hacer clic en acceder y podrán disfrutar de todos los contenidos pedagógicos.

COMPARTIR: