Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

POLITICA

26 de febrero de 2016

Luis D'Elía: "Si Cristina Kirchner cae presa, haremos tronar el escarmiento"

El ultracristinismo reaccionó con ataques a la Justicia y amenazas en las redes sociales. "Vamos a hacer un nuevo 17 de octubre", anticipó el piquetero K. Otras reacciones.

Dirigentes kirchneristas convocaron hoy a una movilización frente a Tribunales para el día en el que la ex presidente Cristina Kirchner se presente a declarar tras ser citada por la Justicia por la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro.


"Si @CFKArgentina cae presa a instancias de la 'Justicia Macrista', HABRÁ UN NUEVO 17 DE OCTUBRE, HAREMOS TRONAR EL ESCARMIENTO", anticipó el dirigente piquetero Luis D'Elia en su cuenta de Twitter. En tanto, el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, publicó una fotografía de Fernández de Kirchner con la consigna: "Si la citan a #Ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales".

También la militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti difundió una fotografía de la ex presidente con la misma consigna de asistir a Tribunales en respaldo a Cristina Kirchner.

Por su parte, el senador provincial por el Frente para la Victoria y ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez escribió en la misma red social que "la antipatria no perdona @CFKArgentina ni te perdonará nunca tu lucha por el pueblo. Te acompañamos 12 años, te acompañaremos siempre".

La ex presidente fue citada por la Justicia a declarar como sospechosa en la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro, las cuales, según el expediente, ocasionaron millonarias pérdidas al Estado.

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien estableció para el miércoles 13 de abril a las 10 la declaración indagatoria de la ex mandataria y además convocó a otros miembros del gobierno anterior, como el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex jefe del Banco Central Alejandro Vanoli, ya procesado por el magistrado en otra causa.

COMPARTIR: