LA BANDA
17 de febrero de 2016
Desde la Dirección de Salud informaron acerca del trabajo realizado durante La Salamanca
La directora del área de Salud, Roxana Figueroa dio a conocer el trabajo realizado desde esta área comunal durante las cinco noches en las que se desarrolló la XXV edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Detalló acerca de los casos más frecuentes que atendieron, la medicación entregada y la cantidad de personas trasladadas a centros asistenciales. También detalló el trabajo que empleados dependientes de ésta área desarrollaron en el evento artístico.
“Durante este prestigioso festival, el personal de Salud atendió y brindó la atención y medicación requerida para cada caso. Como para manejar un porcentaje podríamos decir que socorrimos a un 50% de menores alcoholizados; un 20% de hipertensos y diabéticos y también un 10% de personas víctimas de golpes de calor”, dijo la directora.
Aclaró: “Fue entre 20 y 30 pacientes que trasladamos al centro médico de la ciudad; además el trabajo del área de la Dirección de Salud abarcó también la entrega de preservativos y folletería informativa acerca de la prevención de afecciones como diabetes, chagas y dengue”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.