Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:23 -

LA BANDA

17 de febrero de 2016

Desde la Dirección de Salud informaron acerca del trabajo realizado durante La Salamanca

La directora del área de Salud, Roxana Figueroa dio a conocer el trabajo realizado desde esta área comunal durante las cinco noches en las que se desarrolló la XXV edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Detalló acerca de los casos más frecuentes que atendieron, la medicación entregada y la cantidad de personas trasladadas a centros asistenciales. También detalló el trabajo que empleados dependientes de ésta área desarrollaron en el evento artístico.

“Durante este prestigioso festival, el personal de Salud atendió y brindó la atención y medicación requerida para cada caso. Como para manejar un porcentaje podríamos decir que socorrimos a un 50% de menores alcoholizados; un 20% de hipertensos y diabéticos y también un 10% de personas víctimas de golpes de calor”, dijo la directora.

Aclaró: “Fue entre 20 y 30 pacientes que trasladamos al centro médico de la ciudad; además el trabajo del área de la Dirección de Salud abarcó también la entrega de preservativos y folletería informativa acerca de la prevención de afecciones como diabetes, chagas y dengue”.

COMPARTIR: