Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:32 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ECONOMIA

17 de febrero de 2016

Otro grupo de holdouts adhirió a la oferta de pago argentina en Nueva York

El anuncio lo realizó el mediador judicial Dan Pollack a través de un comunicado. Se trata del fondo Brecher, un grupo inversor que encabezaba una acción de clase colectiva. No informó el monto del acuerdo

Daniel Pollack, el special master nombrado por el juez Thomas Griesa, informó este martes que el fondo Brecher, un grupo de inversores liderado por el financista Henry Brecher, aceptó la oferta argentina de pagar 150% del capital adeudado, en el marco del "juicio del siglo" en tribunales de Nueva York por la deuda en default desde 2002.

Aunque no se informó oficialmente el monto involucrado, el fondo Becher reclamaba títulos públicos por unos 70 millones de euros, e inició su demanda contra la Argentina en 2006. Asimismo, encabezó una acción de clase colectiva por más de 500 millones de dólares. "Estoy muy contento de informar que la República de Argentina ha alcanzado un acuerdo en principio para incluir la acción colectiva de Brecher", indicó Pollack en un comunicado.

El mediador indicó que la oferta de pago para este fondo "cabe dentro de los datos numéricos" de la propuesta de pago realizada por el Gobierno argentino el pasado 5 de febrero, por unos 6.500 millones de dólares. El acuerdo se realiza bajo la oferta de base propuesta por la Argentina: 100 por ciento del capital y 50% de los intereses.

 

Pollack enfatizó que "el establecimiento es sujeto a dos condiciones: primero, la aprobación por el Congreso de Argentina, incluyendo el levantamiento de las leyes 'Cerrojo' y de Pago de Deuda Soberana", así como del "levantamiento de las prescripciones del juez Griesa".

"Como special master sigo tratando de producir acuerdos con otros acreedores y estoy esperanzado de que habrá más acuerdos por venir", completó Pollack.

Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York, Dart Management y Montreux, aceptaron la propuesta, aunque los dos más duros, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a USD 1.750 millones, la rechazaron.

 

La semana pasada, una misión argentina y estos holdouts fracasaron en un nuevo intento por llegar a un acuerdo sobre esa oferta, indicó el mediador Pollack, aunque ahora se espera una nueva audiencia directamente ante el juez.

Asimismo, el pasado 2 de febrero el Gobierno anunció un preacuerdo con los bonistas italianos por una deuda de USD 900 millones en bonos en default, a quienes se les reconoció el capital e intereses. El monto es el equivalente al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos.

COMPARTIR: