Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

17 de febrero de 2016

Otro grupo de holdouts adhirió a la oferta de pago argentina en Nueva York

El anuncio lo realizó el mediador judicial Dan Pollack a través de un comunicado. Se trata del fondo Brecher, un grupo inversor que encabezaba una acción de clase colectiva. No informó el monto del acuerdo

Daniel Pollack, el special master nombrado por el juez Thomas Griesa, informó este martes que el fondo Brecher, un grupo de inversores liderado por el financista Henry Brecher, aceptó la oferta argentina de pagar 150% del capital adeudado, en el marco del "juicio del siglo" en tribunales de Nueva York por la deuda en default desde 2002.

Aunque no se informó oficialmente el monto involucrado, el fondo Becher reclamaba títulos públicos por unos 70 millones de euros, e inició su demanda contra la Argentina en 2006. Asimismo, encabezó una acción de clase colectiva por más de 500 millones de dólares. "Estoy muy contento de informar que la República de Argentina ha alcanzado un acuerdo en principio para incluir la acción colectiva de Brecher", indicó Pollack en un comunicado.

El mediador indicó que la oferta de pago para este fondo "cabe dentro de los datos numéricos" de la propuesta de pago realizada por el Gobierno argentino el pasado 5 de febrero, por unos 6.500 millones de dólares. El acuerdo se realiza bajo la oferta de base propuesta por la Argentina: 100 por ciento del capital y 50% de los intereses.

 

Pollack enfatizó que "el establecimiento es sujeto a dos condiciones: primero, la aprobación por el Congreso de Argentina, incluyendo el levantamiento de las leyes 'Cerrojo' y de Pago de Deuda Soberana", así como del "levantamiento de las prescripciones del juez Griesa".

"Como special master sigo tratando de producir acuerdos con otros acreedores y estoy esperanzado de que habrá más acuerdos por venir", completó Pollack.

Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York, Dart Management y Montreux, aceptaron la propuesta, aunque los dos más duros, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a USD 1.750 millones, la rechazaron.

 

La semana pasada, una misión argentina y estos holdouts fracasaron en un nuevo intento por llegar a un acuerdo sobre esa oferta, indicó el mediador Pollack, aunque ahora se espera una nueva audiencia directamente ante el juez.

Asimismo, el pasado 2 de febrero el Gobierno anunció un preacuerdo con los bonistas italianos por una deuda de USD 900 millones en bonos en default, a quienes se les reconoció el capital e intereses. El monto es el equivalente al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas