Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:21 -

INTERNACIONALES

5 de febrero de 2016

Álvaro Uribe: "No podemos aceptar que el Gobierno convierta al terrorismo en su socio"

El ex mandatario colombiano criticó las concesiones que el presidente Santos ha otorgado a la narcoguerrilla. "No podemos aceptar que a los cabecillas de las FARC no los extraditen, ni sean llevados a la cárcel", dijo

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, publicó un comunicado un día después del encuentro entre el mandatario Juan Manuel Santos y su par estadounidense Barack Obama en Washington.

En el texto se refirió a los antecedentes de este nuevo pacto y los avances que se lograron para combatir al terrorismo en años anteriores. También lamentó que la Administración Santos no tenga entre sus planes castigar a los guerrilleros de las FARC.

También se mostró indignado por el trato especial que reciben los narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): "No podemos aceptar que a cabecillas de las FARC, el cártel de cocaína más grande del mundo, no los extraditen, ni sean llevados a cárcel en Colombia, y además los premien con elegibilidad política".

Y agregó: "No podemos aceptar que el Gobierno convierta al terrorismo en su socio para supuestamente combatir el narcotráfico, o en su interlocutor válido para definir la política del campo, martirizado por la misma banda terrorista".

"Los civiles han sido víctimas, el terrorismo victimario y las Fuerzas Armadas han contenido el desafío narcoterrorista durante años", destacó.

COMPARTIR: