Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

LA BANDA

30 de enero de 2016

Importante despliegue de Higiene en el barrio Sarmiento

La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña desplegó este viernes un operativo integral de limpieza en el predio de la ex FACA, ubicado en el barrio Sarmiento.

El personal de la Dirección de Higiene comenzó los trabajos de desmalezamiento y erradicación del basural que se formó en el lugar por el accionar de vecinos desaprensivos que arrojan desechos allí.

Asimismo, para complementar estos trabajos y llevar más tranquilidad a los residentes del barrio, se realizó la fumigación por termonebulización en la zona. Este método permite erradicar plagas tales como insectos voladores, y animales de sangre fría, como víboras que suelen alojarse en la maleza crecida.

“Si bien estos terrenos no pertenecen al municipio, nos vemos en la necesidad de dar respuesta a los reclamos de los vecinos, y es por eso que estamos aquí con gran parte de nuestras maquinarias para poder hacer frente a esta situación, que no sólo implica cuestiones de limpieza sino también de salud, ya que muchos de los residentes del lugar sufren afecciones respiratorias causadas por el humo que se genera de la quema de desechos que los desaprensivos hacen en este sector”, explicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

COMPARTIR: