Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

LA BANDA

30 de enero de 2016

Se abrió la primera Colonia de Vacaciones municipal para Niños con Discapacidad en la provincia

Continuando con las políticas de inclusión que lleva adelante el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Banda, se realizó el lanzamiento de la primera “Colonia de vacaciones para niños y niñas con discapacidad” a nivel provincial.

El intendente Pablo Mirolo, hizo el anuncio oficial acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, el director de Deportes, Carlos Fisher, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, el responsable de la Oficina de la Discapacidad, Rafael Chazarreta y el profesor Marcelo Arambuena.

"Nos enorgullece presentar a esta colonia de vacaciones para niños y niñas con discapacidad como la primera realizada de forma gratuita en toda la provincia. Buscaremos a los inscriptos en los barrios y los trasladaremos hasta el gimnasio municipal, donde  se les brindará atención personalizadas y un refrigerio", indicó Mirolo.

“Esto forma parte de las políticas implementadas en esta gestión, que tienen como prioridades la salud, los niños y sobre todo la inclusión de toda la sociedad”, destacó la directora del área, Valeria Chazarreta.

Las inscripciones comenzarán este lunes 1 de febrero y se extenderán hasta el viernes 5.

Las mismas se realizarán en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, sita en calle Bolivia (S) Nº 125, en el horario de 8.30 a 12.30.

Por su parte el responsable de la Oficina de la Discapacidad dio a conoce que los  requisitos para la inscripción son “presentar el certificado de discapacidad, DNI del inscripto y de su tutor, además se les entregará una ficha médica que deberá ser completada por un profesional de la salud”.

Podrán participar desde los 6 años sin límite de edad.

“Cabe destacar que los niños que asistan serán atendidos por un equipo de profesionales en: educación física, educación especial y salud. Además participarán diferentes áreas del municipio, como la Oficina de la Discapacidad, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Dirección de Deportes, Ayuda Comunitaria y Salud”, destacó el jefe comunal.  

COMPARTIR: