Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

LA BANDA

30 de enero de 2016

El Pre Salamanca ya tiene a sus primeros ganadores

El viernes por la noche, en el Cine Renzi, se desarrolló el certamen en el rubro Vocal Solista Masculino. Migui Cáceres y Mario Reinaga, fueron elegidos para actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca.

 

El viernes por la noche, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, se desarrolló la primera jornada del Pre Salamanca 2016. En la oportunidad se eligieron a los primeros ganadores del certamen que estarán presentes en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca 2016, a concretarse del 4 al 8 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

En la velada inaugural, el jurado integrado por Jovita Subire; Edgar López y Rubén "Nuni" Santillán, evaluó a una veintena de jóvenes que se presentaron en el rubro Solista Vocal Masculino.

A lo largo de la noche, por el escenario del Cine Renzi, desfilaron las nuevas voces de folclore santiagueño.

El Coliseo bandeño recibió a músicos de todas partes del territorio santiagueño (ciudad Capital; La Banda; Los Juríes; Gramilla; Bandera) y de otras provincias, como Tucumán, Catamarca, entre otros, quienes desplegaron todo su talento.

"Hemos observado un excelente nivel; pero tenemos que elegir; para mí todos son excelentes", fueron las palabras de Jovita Subire, antes de dar a conocer a los ganadores.

Por su parte Nuni Santillán los animó a seguir en este camino, "esto no termina aquí. Sigan trabajando".

Finalmente resultaron ganadores el Pre Salamanca en el rubro Solista Vocal Masculino Migui Cáceres y Mario Reinaga, quienes podrán desplegar su música en el escenario Jacinto Piedra.

COMPARTIR: