Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

ACTUALIDAD

28 de enero de 2016

La Cámara Federal rechazó un hábeas corpus que buscaba la libertad de Milagro Sala

El tribunal salteño confirmó la decisión de primera instancia. La diputada del Parlasur permanece detenida. Allanaron su casa en el marco de otra causa por fraude a la administración pública

La Cámara Federal de Salta volvió a rechazar una acción de "hábeas corpus" presentada por la dirigente social jujeña Milagro Sala para obtener su libertad. La diputada del Parlasur está detenida por instigación a cometer delitos y tumulto a raíz de un acampe frente a la sede de la gobernación.

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola se limitaron a manifestar que coinciden con las razones que habían llevado Juzgado Federal 2 de Jujuy a rechazar la acción en la causa 3973/2016, caratulada "Sala, Milagro Analía Ángela s/ Habeas Corpus". El 22 de enero pasado, la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otro recurso similar.

Mientras el fallo era divulgado, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Sala, en el barrio Cuyaya de la capital provincial. El operativo comenzó aproximadamente a las 7:30 y previamente fue notificado el abogado defensor Luis Paz, quien estuvo presente en el allanamiento.

Según trascendió, la orden fue librada por la fiscal de investigación Liliana Fernández de Montiel, en el marco de otra causa: una investigación por supuestos delitos de fraude a la administración pública, debido al presunto manejo irregular de dinero público que recibía la organización con fines sociales.

Sala está detenida desde el sábado 16 de enero pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por "instigación a la violencia y tumulto" a raíz del acampe en Plaza Belgrano por planes de cooperativas de trabajo.

La líder de Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur está detenida en el Penal de Alto Comedero luego de ser trasladada desde la Comisaría de la Mujer, donde estuvo alojada los primeros días en los cuales incluso llevó adelante una huelga de hambre.

COMPARTIR: