Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

LA BANDA

26 de enero de 2016

Un centenar de perros de razas consideradas peligrosas ingresaron al registro municipal

La tarea fue desarrollada por personal de la Dirección de Bromatología. El objetivo para este año es ajustar los controles para evitar accidentes con este tipo de animales.

En el segundo semestre del 2015 la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, registró un centenar de perros de razas consideradas peligrosas; y para este año se asumió el desafío de ampliar ese número con el fin de tener un mejor control y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, tanto para los animales como para las personas.

Freddy Caratte, coordinador de Bromatología, dijo: “Estamos trabajando de acuerdo a la ordenanza 546/09, en la cual está establecido todo lo referido a la tenencia de estos animales. A partir de esto hemos organizado un trabajo el cual nos ha dado muy buenos resultados”.

En ese sentido explicó que “en el segundo semestre de 2015 se observó que se habían registrado muy pocos animales de razas consideradas peligrosas. Tomamos la decisión de organizar una brigada integrada por cuatro personas, quienes recorrieron distintos sectores de la ciudad explicando a los vecinos sobre la importancia de registrar sus animales y cumplir con las normativas vigentes”.

“A partir de esta tarea, hemos logrado registrar a más de un centenar de canes, de distintas razas peligrosas, todo un logro para nosotros porque se incrementó nuestro registro”, agregó el funcionario.

La persona que desee tener un perro de raza peligrosa debe contratar un seguro obligatorio; contar con los papeles correspondientes del animal y presentar un certificado de salud del propietario.

El funcionario señaló además: “Para este 2016 nos hemos propuesto continuar con esta labor, queremos registrar la mayor cantidad de perros. Esto no es una cuestión antojadiza, todo lo contrario, queremos brindar seguridad a toda la población, y fundamentalmente a los propietarios de los mismos canes. Existen normas y todos debemos cumplirlas, para el bienestar de todos nosotros”.

A la vez, Caratte invitó a los vecinos a acercarse a la Dirección de Bromatología, sita en peatonal Sarmiento, en el primer piso del Mercado Unión. También se pueden comunicar al teléfono 4272245.

COMPARTIR: