ACTUALIDAD
14 de enero de 2016
Multaron a la camioneta del funcionario que viajó a los EEUU para negociar por los holdouts
El vehículo que trasladó al secretario de Finanzas, Luis Caputo, a las oficinas del mediador Pollak en Nueva York fue sancionado por estar mal estacionado. Cuánto tuvo que pagar
El gobierno de Mauricio Macri se manifestó decidido a encontrar un camino para encausar la negociación que mantiene el país con el grupo de fondos que no aceptaron el canje de deuda y litigan en la Justicia de los Estados Unidos por conseguir el pago. En las últimas horas, el equipo económico dio a conocer las líneas generales de la estrategia para retomar la negociación.
El hecho concreto que reactivaría las conversaciones fue el viaje del secretario de Finanzas, Luis Caputo, en Nueva York. El objetivo: reunirse con Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa como Sepcial Master (mediador) para el caso.
La reunión tuvo una arista inesperada. Sucedió puertas afueras del edificio ubicado en la calle Park Avenue al 245. Y el protagonista fue el chofer de la camioneta que trasladó al funcionario.
El vehículo estaba mal estacionado. Cuando un agente de tránsito lo advirtió, le pidió a su conductor que se moviera. Pero al parecer tenía otras órdenes, porque decidió permanecer en el lugar, aun cuando eso le costara una multa, informó la agencia Noticias Argentinas en base a testimonios de periodistas presentes en el lugar.
Según el documento que se divulgó en Twitter, la multa se labró a las 16:31 (la reunión de Caputo comenzó a las 16). Y el monto fue de 115 dólares.