Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

LA BANDA

14 de enero de 2016

La Banda gestionará inversiones para la ciudad a través del Plan Belgrano

A partir del reciente anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre el lanzamiento del Plan Belgrano, destinado a las provincias del norte argentino, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda reveló que tiene previsto impulsar gestiones para acceder a fondos para la ejecución de obras de infraestructura prioritarias.

El jefe de Gabinete, Miguel Estefan, expresó su expectativa en torno al anuncio de la Nación, ya que considera que La Banda sufrió, al igual que otras ciudades y provincias de la región, la “disparidad en materia de crecimiento y desarrollo”.

"El Plan Belgrano apunta a incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura de diez provincias argentinas, entre las que se encuentra Santiago del Estero. El actual gobierno entendió que existe una notable disparidad en crecimiento y desarrollo en las provincias del norte, por lo que se realizará una importante inversión”, precisó.

El objetivo de la gestión que encabeza el intendente Pablo Mirolo es que este plan beneficie a la ciudad de La Banda con obras en diferentes áreas como: educación, servicios de gas, cloacas y pavimento para diferentes sectores de la ciudad.

Como parte de este programa de trabajo que lleva adelante el municipio, el jefe de gabinete resaltó la pronta puesta en marcha de la denominada “Policía Comunal”, con el fin de  colaborar con el ordenamiento y la seguridad de los vecinos de diferentes zonas, en días y horarios considerados de mayor riesgo. 

Asimismo, anunció que se está dando impulso a una importante campaña de concientización con respecto a la limpieza de espacios públicos.

“Esperamos que los vecinos entiendan que deben trabajar junto al municipio para que se mejore la calidad de vida de todos. La limpieza no solo depende de la municipalidad, es una responsabilidad de todos”, concluyó el funcionario.  

COMPARTIR: