Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:31 -

ACTUALIDAD

12 de enero de 2016

¿Hubo una reunión secreta entre Bullrich, Ritondo y Martín Lanatta?

¿Hubo una reunión secreta entre Bullrich, Ritondo y Martín Lanatta?

La duda la planteó Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete que fue salpicado por todo el affaire de la fuga de los tres asesinos de General Rodríguez. Por medio de su cuenta de Twitter, el ex funcionario kirchnerista afirmó que hubo una "reunión secreta" entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el de la provincia, Cristian Ritondo, con Martín Lanatta, el cabecilla del trío delictivo que estuvo 15 días fugado.

  "Eso no ocurrió. No hubo una reunión secreta. Sólo hubo contacto de Lanatta con Bullrich para saber si estaba bien de salud y nada más. Le preguntó si había sido agredido por la Policía o si tenía lesiones por alguna acción de las fuerzas de seguridad", afirmó a Infobae Roberto Herrera, que integra el extenso grupo de abogados detrás de la defensa de los fugados.   Según el letrado, tanto Martín como su hermano Cristian Lanatta y Víctor Schillaci tenían lesiones y un estado de salud precario por falta de alimentación y de agua durante varios días. "Estaban sin comer y hacía tres días que estaban sin dormir", afirmó.     NA   El presidente Mauricio Macri esta mañana también negó la existencia de esa reunión secreta y aclaró que solo hubo contacto de Bullrich con Lanatta porque así lo había ordenado el juez federal Sergio Torres, que estuvo al frente del operativo de búsqueda. Ambas aclaraciones se suman a las que dio esta mañana Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad, quien negó que funcionarios nacionales hayan mantenido una reunión secreta con Martín Lanatta luego de su detención en la provincia de Santa Fe, tal como lo denunció Aníbal Fernández. "No. Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) no se juntó con Martín Lanatta. Quiero seguir avanzando en la investigación porque va haber muchos resultados interesantes", enfatizó Burzaco. De esta manera, el secretario salió al cruce de las expresiones que Fernández hizo a través de su cuenta de Twitter: "Es muy grave que ministros de seguridad de provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez". En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional contó sobre lo sucedido el sábado en el aeropuerto de Santa Fe tras el arresto de Lanatta: "Lo vimos pasar a Martín... Hablamos con el
defensor oficial respecto del traslado de un lugar a otro, pero eso no
quiere decir que se establezca un diálogo".
"Ayer accedimos a hablar con Cristian Lanatta (hermano de Martín), porque estaba preocupado por su seguridad personal en el traslado. Esto es común en estos procesos, generar un contacto para que la persona pueda estar tranquila que lo va a llevar sano y salvo a la prisión federal".
Luego de que se arrestara a Lanatta el sábado, el ex ministro coordinador del gobierno kirchnerista denunció una supuesta reunión privada entre el detenido, Ritondo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta sin abogados tendrá consecuencias penales", advirtió. Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron el 27 de diciembre pasado del penal bonaerense de General Alvear y fueron recapturados entre el sábado y ayer en la provincia de Santa Fe.  

COMPARTIR: