Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 13:52 -

LA BANDA

12 de enero de 2016

Refuerzan las tareas de desmalezamiento en la ciudad

Siguiendo las políticas implementadas por el Ejecutivo municipal que contempla un plan integral de erradicación de basurales para mantener la ciudad limpia, las direcciones de Higiene y Parques y Paseos, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, han reforzado las tareas de desmalezamiento en diferentes sectores de La Banda.

Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, la maleza aumentó significativamente, es por esto que se han incrementado los trabajos de poda y desmalezamiento, sobre todo en los espacios destinados al esparcimiento y recreación de los vecinos.

Asimismo, esta tarea se ha visto complementada con un extenso trabajo de fumigación para evitar la propagación de plagas e insectos voladores.

En la jornada de este lunes, personal del obrador San Carlos realizó tareas de desmalezamiento, con rastras y motoguadañas, en los laterales de la avenida Belgrano,  desde el puente Carretero hasta Ruta 1. Los mismos se extenderán hasta avenida Besares.

"La maleza tiene un ritmo de crecimiento de hasta 2cm por día, es por esto que pedimos que los vecinos tengan paciencia. Estamos intentando cubrir todos los sectores, pero debido a las lluvias, los lugares ya trabajados se ven afectados rápidamente", indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

"Nuestro principal objetivo es tener una ciudad limpia en todo sentido. Rogamos la colaboración de los bandeños para poder lograrlo. Nosotros ponemos todos nuestros recursos a disposición, pero necesitamos de la ayuda de todos", agregó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.