Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

LA BANDA

9 de diciembre de 2015

Se reanudan las tareas de fumigación por termonebulización en la ciudad

El Municipio de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomará la tarea de fumigar la ciudad, además de continuar realizando trabajos de desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad, tarea que complementa los trabajos de limpieza de basurales, para lograr el objetivo de una ciudad limpia, a la vez de evitar la proliferación de insectos, sobre todo los portadores de enfermedades como el dengue.

Al respecto, el secretario del área, Roger Nediani, anunció: “A partir del miércoles 9 retomamos las tareas de fumigación. El trabajo se realizará desde la periferia hacia el microcentro de la ciudad para asegurar una mejor eficacia y un mejor radio de cobertura. El método que utilizaremos es el de la termonebulización, que posee un mejor alcance en lugares casi impenetrables, y además no es nocivo para las personas”.

Por otra parte, durante estos días, se realizaron tareas con motoguadañas, rastras y desmalezadoras en los barrios 1º de Mayo, El Rincón y 25 de Mayo, además de las instalaciones del patinódromo municipal, lugar al que concurren muchos niños y jóvenes a realizar actividades deportivas y de recreación.

“Todas las áreas de la Secretaría se encuentra trabajando para lograr nuestro objetivo de tener una ciudad más limpia. El desmalezamiento forma parte de esto ya que también genera suciedad, y a la vez evitamos que se reproduzcan insectos como el mosquito, sobre todo en esta época húmeda y de precipitaciones”, indicó el funcionario.

COMPARTIR: