Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 -

POLITICA

17 de julio de 2014

La CGT de Caló pedirá reunirse con Capitanich para reclamar la suba del piso de Ganancias

El metalúrgico descartó que la central obrera que lidera, afín al kirchnerismo, realice medidas de fuerza al remarcar que aún confían en que habrá una respuesta de la Rosada a sus reclamos

Al finalizar la reunión que se extendió por más de tres horas, Antonio Caló (UOM) se diferenció de la medida anunciada por los gremios opositores que responden al camionero Hugo Moyano porque "en la CGT somos conciliadores" dijo y resaltó que confían en que el Gobierno "va a escuchar nuestro planteo", referido al piso en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones a los medios, el metalúrgico precisó que la central obrera pedirá una audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para debatir cambios en ese piso. En ese sentido, admitió que "hay molestias porque a ningún trabajador le gusta que le saquen la plata".

En la reunión del consejo directivo de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del sindicato de los peones de taxi, se emitió un documento en apoyo al Gobierno en todas las acciones que lleve adelante respecto a las negociaciones con los holdouts.

Además, se repasaron la situación de los trabajadores de la industria automotríz, metalúrgica y textil.

El plenario de la CGT Alsina se volverá a encontrar los primeros días de agosto para analizar los resultados de las gestiones que llevaron a cabo los dirigentes sindicales con el gobierno nacional.

De la reunión participaron junto a Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Marquez (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavallieri (Comercio), Alberto Roberti (Petrolero), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), entre otros.

COMPARTIR: