Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

LA BANDA

27 de noviembre de 2015

Quedó inaugurada la Oficina de Género de la comuna bandeña

Con el fin de afianzar el trabajo de promoción sobre la igualdad entre las personas, en la noche del miércoles, en las instalaciones del Cine Renzi, se realizó la reapertura de la Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias perteneciente a la Municipalidad de La Banda.

Dicho evento contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, la vice intendente Mirta Abregú, integrantes del gabinete, miembros de la Oficina de Género de la ciudad Capital y público en general.

 

Durante el acto se realizó una breve reseña por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, en homenaje a las hermanas Minerva, Patricia y María Teresa Mirabal, quienes fueron torturadas y asesinadas durante el régimen del dictador Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

 

Seguidamente, la encargada de la oficina, la profesora en Educación para la Salud, Florencia Ledesma, se refirió  a los objetivos que se proyectan desde dicha área, como por ejemplo, el lanzamiento de la campaña “Defiende tu vida, busca tu felicidad”, que busca por sobre todas las cosas, la concientización y prevención de la violencia de género.

 

‘‘Esta campaña comenzó este miércoles 25 y culminará el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos. En la actividad se impulsará a participar a la comunidad bandeña, mediante la entrega de folletos, dictando distintos talleres referidos a la temática y utilizando banderas y distintivos violetas. Es importante el hecho de la colaboración de los vecinos ya que vivimos en una sociedad cada vez más individualista, agresiva y obcecada que puede cambiarse con la educación y la promoción de los derechos humanos’’ remarcó.

 

‘‘Igual de diferentes’’

 

Posteriormente, disertaron los profesionales Romina Martin Ruiz, de la Oficina de la Niñez; Diego Torres, encargado del área de Políticas Sanitarias; Ramiro Barrera de la Oficina de Trabajo Social y Matías Lezcano, del Equipo Interdisciplinario, todos ellos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social, quienes aportaron sobre la realidad que se vive en relación a esta temática y los distintos planes de acción que se llevarán a cabo en conjunto con la Oficina de Género y las demás áreas pertenecientes a la Municipalidad de La Banda.

 

Por su parte, la encargada de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, manifestó: ‘‘Estamos agradecidos por el apoyo del intendente en esta causa tan importante que afecta a personas de todas las edades. Además quiero destacar el incondicional y profesional trabajo de los empleados pertenecientes al área, en los distintos casos que les toca tratar’’.

 

Posteriormente, el intendente Pablo Mirolo expresó: ‘‘Es un orgullo para el municipio contar nuevamente con esta oficina, ya que es importante el hecho de promocionar y prevenir  mediante políticas sociales las problemáticas relacionadas con el género, en especial las referidas a la violencia, este flagelo que afecta a la sociedad’’.

 

COMPARTIR: