Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:18 -

LA BANDA

23 de noviembre de 2015

La Comuna se suma a la movida solidaria por Rodrigo Montinho

La Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de la Juventud y Desarrollo Social y Políticas Solidarias, se suma a la movida solidaria para Rodrigo Montinho.

La Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de la Juventud y Desarrollo Social y Políticas Solidarias, se suma a la movida solidaria para Rodrigo Montinho.

Para tal fin, este lunes, a las 20.30, en Plaza Belgrano, se realizará una Master Class Solidaria, a cargo de los profesores Leo Gómez y Silvia Rojas.

El valor de la entrada es de $20, y todo lo recaudado será destinado para el joven de 17 años, quien nació con tetralogía de fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes, por esto tuvo una anastomosis subclavio pulmonar a los 3 meses de vida. Al año y dos meses, se le realizó la cirugía correctiva con colocación de homo-injerto en la base de la pulmonar y a los 13 años por disfunción del homo-injerto se tuvo que hacer el reemplazo con una válvula pulmonar biológica. En su reciente evaluación se detecto que nuevamente tiene disfunción el homo-injerto con estenosis severas. Además presenta estenosis de la rama pulmonar izquierda y lo más preocupante es el deterioro que ya presenta su ventrículo derecho con caída significativa de la fracción de eyección. Por esto es necesario hacer un cateterismo en carácter de urgencia para confirmar las estenosis y realizar angioplastía de las mismas con implante de 2 stent. Para este tratamiento médico la familia necesita la suma de $460.000 para la realización del primer cateterismo ya que los stent son especiales y cada uno tiene un valor de $115.000.

“Siempre el intendente Pablo Mirolo nos insta a ser solidarios, es por esto que organizamos esta actividad para recaudar fondos, ya que los santiagueños somos muy solidarios y mucha gente se va a sumar”, destacó el director de la Juventud, Gabriel Santillán.

Asimismo, indicó que “quienes no puedan participar de la Master Class pero igual quieran colaborar con Rodrigo pueden hacerlo a través de la cuenta 2569070/66 Banco Sgo del Estero CBU: 3210001150002569070666 Patricia Filippini”.

 

COMPARTIR: