Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 12:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

7 de noviembre de 2015

En el mes de las elecciones aumentó un 40% la conflictividad laboral

Un estudio reveló que en octubre se multiplicaron las huelgas y las suspensiones. Había caído durante los primeros diez meses del año

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas (TE) reveló que en octubre aumentó un 40% la conflictividad laboral (huelgas, suspensiones), pero los despidos cayeron un 50%. Estos datos contrastan con lo que TE había registrado durante los primeros meses del año, cuando "la conflictividad laboral se redujo, cayendo los paros, las suspensiones y los despidos frente al mismo período del año pasado".

Las suspensiones aumentaron un 40% anual a causa de los programas de reducción de actividad aplicados por el sector automotriz, mientras que los despidos cayeron un 50% anual, y se concentraron en las industrias frigorífica, bancaria, eléctrica, agrícola, salud y transporte.

En octubre se registraron 2,1 millones de empleados que hicieron una protesta, medio millón más que en el mismo mes de 2014. Además, las empresas despidieron a unas 3.300 personas (casi la mitad de las 6.500 que habían perdido su trabajo en octubre del año pasado); y suspendieron a15.800 empleados (4.000 más que en 2014).

El estudio reveló que la mayoría de las suspensiones ocurrieron en la industria automotriz, un sector que fue afectado por la crisis en Brasil y por las restricciones a la compra de vehículos importados, entre otras cosas. De acuerdo al informe, el mes pasado General Motors suspendió a 2.100 personas, FATE a 1.860, Mercedes Benz a 1.700 y Fiat a 1.500.

Por otro lado, el aumento de las protestas se dio "tanto en el número de trabajadoresinvolucrados como en la duración de las huelgas". El trabajo explica que, dentro del sector público se distribuyeron en su mayoría entre las administraciones provinciales y municipales, docentes, y trabajadores del Estado nacional. En las empresas privadas, se registró más conflicto en actividades como la minería, el comercio, la gastronomía, el petróleo, la producción de frutas, y los empleados de transportes públicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas