Rige desde hoy la prohibición para difundir actos de gobierno
Nicolás Avellaneda consiguió un triunfazo en el Vicente Rosales

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS:


  ECONOMIA  7 de noviembre de 2015
En el mes de las elecciones aumentó un 40% la conflictividad laboral
Un estudio reveló que en octubre se multiplicaron las huelgas y las suspensiones. Había caído durante los primeros diez meses del año

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas (TE) reveló que en octubre aumentó un 40% la conflictividad laboral (huelgas, suspensiones), pero los despidos cayeron un 50%. Estos datos contrastan con lo que TE había registrado durante los primeros meses del año, cuando "la conflictividad laboral se redujo, cayendo los paros, las suspensiones y los despidos frente al mismo período del año pasado".

Las suspensiones aumentaron un 40% anual a causa de los programas de reducción de actividad aplicados por el sector automotriz, mientras que los despidos cayeron un 50% anual, y se concentraron en las industrias frigorífica, bancaria, eléctrica, agrícola, salud y transporte.

En octubre se registraron 2,1 millones de empleados que hicieron una protesta, medio millón más que en el mismo mes de 2014. Además, las empresas despidieron a unas 3.300 personas (casi la mitad de las 6.500 que habían perdido su trabajo en octubre del año pasado); y suspendieron a15.800 empleados (4.000 más que en 2014).

El estudio reveló que la mayoría de las suspensiones ocurrieron en la industria automotriz, un sector que fue afectado por la crisis en Brasil y por las restricciones a la compra de vehículos importados, entre otras cosas. De acuerdo al informe, el mes pasado General Motors suspendió a 2.100 personas, FATE a 1.860, Mercedes Benz a 1.700 y Fiat a 1.500.

Por otro lado, el aumento de las protestas se dio "tanto en el número de trabajadoresinvolucrados como en la duración de las huelgas". El trabajo explica que, dentro del sector público se distribuyeron en su mayoría entre las administraciones provinciales y municipales, docentes, y trabajadores del Estado nacional. En las empresas privadas, se registró más conflicto en actividades como la minería, el comercio, la gastronomía, el petróleo, la producción de frutas, y los empleados de transportes públicos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

EL CLIMA EN LA BANDA

9.9°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet