Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ECONOMIA

7 de noviembre de 2015

En el mes de las elecciones aumentó un 40% la conflictividad laboral

Un estudio reveló que en octubre se multiplicaron las huelgas y las suspensiones. Había caído durante los primeros diez meses del año

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas (TE) reveló que en octubre aumentó un 40% la conflictividad laboral (huelgas, suspensiones), pero los despidos cayeron un 50%. Estos datos contrastan con lo que TE había registrado durante los primeros meses del año, cuando "la conflictividad laboral se redujo, cayendo los paros, las suspensiones y los despidos frente al mismo período del año pasado".

Las suspensiones aumentaron un 40% anual a causa de los programas de reducción de actividad aplicados por el sector automotriz, mientras que los despidos cayeron un 50% anual, y se concentraron en las industrias frigorífica, bancaria, eléctrica, agrícola, salud y transporte.

En octubre se registraron 2,1 millones de empleados que hicieron una protesta, medio millón más que en el mismo mes de 2014. Además, las empresas despidieron a unas 3.300 personas (casi la mitad de las 6.500 que habían perdido su trabajo en octubre del año pasado); y suspendieron a15.800 empleados (4.000 más que en 2014).

El estudio reveló que la mayoría de las suspensiones ocurrieron en la industria automotriz, un sector que fue afectado por la crisis en Brasil y por las restricciones a la compra de vehículos importados, entre otras cosas. De acuerdo al informe, el mes pasado General Motors suspendió a 2.100 personas, FATE a 1.860, Mercedes Benz a 1.700 y Fiat a 1.500.

Por otro lado, el aumento de las protestas se dio "tanto en el número de trabajadoresinvolucrados como en la duración de las huelgas". El trabajo explica que, dentro del sector público se distribuyeron en su mayoría entre las administraciones provinciales y municipales, docentes, y trabajadores del Estado nacional. En las empresas privadas, se registró más conflicto en actividades como la minería, el comercio, la gastronomía, el petróleo, la producción de frutas, y los empleados de transportes públicos.

COMPARTIR: