Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 11:18 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

7 de noviembre de 2015

Con gran éxito se desarrolló la capacitación del ProSanE

En la mañana de este jueves, se dictó en las instalaciones del CIC San Carlos la capacitación a los empleados del área de Salud de la Municipalidad de La Banda del ProSanE (Programa de Sanidad Escolar).
La charla estuvo a cargo de la coordinadora médica Gisela Bezzi y contó con la participación de médicos clínicos, obstetras, agentes sanitarios, administrativos y enfermeros de los CAMM y salas de atención primaria de Salud municipales.

"

El ProSanE es un programa que tiene como objetivo llegar a las escuelas desde los equipos de Salud y coordinar diferentes acciones, con el fin último de mejorar la salud los niños. Para lograr esto se trabaja articuladamente con los centros municipales y las instituciones educativas con el apoyo de la  familia”.

“Esta capacitación es para implementar en jardines municipales, ya que incluye vacunación, examen físico, salud bucal, oftalmológica y otorrinolaringología.  Se busca principalmente resolver los problemas odontológicos y oculares para evitar dificultades de aprendizaje”, detalló.

“También buscamos resolver problemas nutricionales, lo más común es el sobrepeso y la obesidad,  para esto se trabaja en conjunto con nutricionistas y profesores de Educación Física, con la ayuda de la familia para lograr cambios alimentarios y actividad física”, concluyó la profesional.

Por su parte, la directora del área de Salud de la comuna, Roxana Figueroa, indicó que “el ProSanE evalúa el estado de salud de los niños en edad escolar, realiza un seguimiento de la atención de problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las instituciones educativas”.

“Los destinatarios son los niños de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con equipos interdisciplinarios locales (integrados por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños contemplando en estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria destacó que “son muy importantes estas capacitaciones porque mantienen al personal de Salud actualizado. La premisa de la gestión del intendente Pablo Mirolo es llegar a toda la población y realizar prevención y atención primaria de salud y es por esto que semanalmente realizamos charlas, muchas veces en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia para poder acceder a los programas que necesita la comunidad”.  

COMPARTIR: