Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 13:51 -

LA BANDA

4 de noviembre de 2015

Construyen nuevos desagües en diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la construcción de una nueva red de desagües en distintos sectores de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la construcción de una nueva red de desagües en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir anegamientos y optimizar la evacuación de agua de lluvia.

En esta primera etapa los trabajos se iniciaron con una excavación en la intersección de las calles Pardo y Moreno, del barrio Villa 9 de Julio, para la colocación de tubos de desagüe en este sector. Esta tarea estuvo  cargo de empleados del Obrador Dorrego, además de palas mecánicas y excavadoras.

Al respecto, el titular del área, Daniel Olmos, informó: “En este caso serán construidos trescientos metros de desagües que comenzamos en estas calles, Pardo y Moreno, que se ven afectadas por el agua que deriva de Arribeños”.

“Lo que buscamos es atender el pedido de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad que fueron afectados por las lluvias”, manifestó el funcionario.

No obstante, hizo un llamado a los vecinos de toda la ciudad para cuidar la higiene y evitar la acumulación de desechos en los desagües, ya que la obstrucción de las bocas de tormenta es la principal causa de inundaciones en los barrios y en el casco céntrico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.