Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:57 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

3 de noviembre de 2015

Ricardo Echegaray renunciará a la AFIP si Mauricio Macri llega a la presidencia

Allegados al funcionario le confirmaron a Infobae que el 10 de diciembre presentará su renuncia si el candidato de Cambiemos le gana el ballotage a Daniel Scioli. "Es leal al PJ, sólo trabaja para gobiernos peronistas", indicaron

El titular de la Afip renunciará como titular de la AFIP si Mauricio Macri le gana el ballotage a Daniel Scioli y llega a la presidencia. Así lo confirmaron allegados al funcionario a Infobae. "Si gana Macri, el 10 de diciembre presentará la renuncia, sólo es leal al PJ, sólo trabaja para gobiernos peronistas", explicaron.

  El propio Echegaray había dado varias pistas durante la presentación de la recaudación tributaria. Mientras daba cuenta de los datos correspondientes al mes de octubre en el Salón Tacchi de la Sede Central de la AFIP, Echegaray elogió las promesas de Scioli en materia económica y deslizó críticas al candidato opositor.   "RENUNCIA A LA AFIP SI MACRI LLEGA A LA PRESIDENCIA, SÓLO ES LEAL AL PJ"   "Cómo no voy a acompañar el proyecto colectivo, me siento orgulloso de acompañar este modelo, que fue exitoso", afirmó el funcionario mientras respondía preguntas de los periodistas acreditados. A continuación, llegó el cuestionamiento para Macri, aunque sin nombrarlo.       "Muchos piensan que la solución viene del financiamiento internacional, estamos en las antípodas de eso", sostuvo Echegaray, pegando contra uno de los caballitos de batalla del líder del PRO. "Las políticas activas se tienen que llevar adelante con prudencia", agregó, y luego dejó su vaticinio de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre: "Soy de la idea de que la Argentina está para dar un salto adelante, no un salto al vacío".   Sobre el cierre de la conferencia, Echegaray lamentó no ser candidato pese a pertenecer "a un espacio colectivo", y bromeó: "Capaz en alguna ocasión sea edil o concejal del municipio de Tigre".  

Macri quería la continuidad de Echegaray

  En julio pasado, una nota de Infobae había revelado un encuentro entre Echegaray y Macri, en el que el candidato de Cambiemos le había informado que respetaría su mandato en la Administración Federal de Ingresos Públicos.   En esa oportunidad, Macri destacó la gestión y la capacidad técnica del funcionario kirchnerista, cuyo mandato en el organismo vence en diciembre de 2016. Sin embargo, parece que la "seducción" del jefe de Gobierno no alcanzó y Echegaray ahora prepara su salida ante una derrota de Scioli.

COMPARTIR: