Moto X Force, el celular de pantalla irrompible
Pablo Mirolo inspeccionó obras de pavimentación

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS:


  ECONOMIA  3 de noviembre de 2015
En septiembre, los salarios en negro subieron otra vez más que los sueldos en blanco
El índice de salarios que registra el Indec aumentó 1,82% en el promedio nacional, impulsados por el de los empleados no registrados con 2,5% de alza

En segundo término, en el noveno mes del año sobresalió el incremento de los haberes de quienes están registrados en una dependencia del estado nacional con 1,9% y en menor medida los trabajadores privados formales que, en promedio, percibieron una mejora de 1,56 por ciento.

De este modo, y de la extrapolación de las series de distribución funcional del ingreso del INDEC y del Ministerio de Trabajo, se estima que el salario promedio de la economía ascendió a casi $13.310; con un desagregado liderado por los empleados públicos de $15.594; los privados registrados $13.960 y los informales o en negro con 7.710 pesos.

EL SALARIO PROMEDIO SE ESTIMA EN $13.310 PARA SEPTIEMBRE

El Índice de Salarios estima la evolución de los sueldos pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo y premios por productividad y se toma en cuenta para su elaboración estimaciones tomando en cuenta tres sectores: el privado registrado, el no registrado y el público.

Según esa serie el promedio de las remuneraciones se movió levemente por arriba de la tasa deinflación de 28% que estimaron el conjunto de las consultoras privadas, liderado por las subas de 31,7% para los empleados informales; y en menor medida, con 30,6% los ocupados en empresas y organismos del estado y más atrás con 28,5% los registrados privados.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

EL CLIMA EN LA BANDA

29.8°C

Parcialmente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet