Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:45 -

LA BANDA

11 de septiembre de 2015

Lanzaron las Escuelas Municipales de Deporte

La presentación se realizó en las instalaciones del CIC San Carlos. Los chicos podrán practicar fútbol; básquet; vóley; hockey y judo.

En la jornada del miércoles, en las instalaciones del Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos se realizó el lanzamiento de las Escuelas Municipales de fútbol, básquet, vóley, hockey y judo, las cuales dependerán de la Dirección de Deportes de la Comuna local.

La presentación fue presidida por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el sub secretario de Economía, Miguel Estefán; el director de Deportes, Carlos Fisher; los profesores de las distintas disciplinas deportivas; miembros del CIC San Carlos y vecinos del barrio.

Cabe mencionar que las actividades se realizarán de lunes a viernes en el horario de 17 a 21 horas, por lo que se invita a toda la comunidad a concurrir al CIC para participar.

Carlos Fisher agradeció el acompañamiento del jefe comunal, "en este proyecto que busca la inclusión de todos los niños. Nuestro objetivo es brindarle la posibilidad de practicar deportes en igualdad de condiciones. Cuando acercamos el proyecto al intendente Mirolo, de inmediato nos brindó su apoyo. Convocamos a los profesores de distintas disciplinas, les explicamos nuestra idea y se sumaron gustosos".

“Quiero decirles a los padres que en este lugar, los chicos además de practicar una disciplina, van a encontrar un grupo de contención. Y además, de transmitirles los fundamentos deportivos, les vamos a brindar amor y cariño a cada uno de los chicos", añadió.

Por su parte el mandatario municipal felicitó al equipo de la Dirección de Deportes por la iniciativa, "el profesor Fisher ha reunido a un importante grupo de profesores de reconocida trayectoria en nuestro medio. Los chicos no sólo serán formados en la parte física; sino también en valores. En los últimos tiempos hemos visto la pérdida de valores y a través del deporte sabemos que lo podemos recuperar como por el ejemplo el valor de la amistad; del respeto; de la solidaridad, entre otros".

"Sabemos que la práctica del deporte ayuda a los chicos a tener un cuerpo sano y desde nuestra gestión procuramos una juventud alejada de los vicios. Por eso estamos impulsando las escuelas municipales de distintas disciplinas deportivas, para brindarle a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de formarse como buenos deportistas y como personas", concluyó el intendente Pablo Mirolo.

Finalmente el jefe comunal procedió a entregar elementos deportivos consistentes en pelotas de fútbol; vóley y básquet; como así también juegos de camisetas.

 

COMPARTIR: