Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

DEPORTES

16 de julio de 2014

Mascherano amenazó con no jugar más en la Selección por Grondona

La noche previa a la final, hubo una fuerte discusión de los principales referentes con Julio Grondona, porque no se cumplió con la cantidad de entradas prometida para sus familiares. La calentura del plantel sigue.

Cuando se juega una final, no hay que descuidar nada, ni siquiera en lo extrafutbolístico, porque es la única manera de generar un clima ideal donde el equipo sólo se preocupe por rendir al máximo de sus posibilidades. Si en las horas previas existe rispidez entre cualquiera de las tres partes (dirigentes-cuerpo técnico-jugadores), lo más probable es que no se llegue al objetivo final de la mejor manera.

Alguna vez pasó con el anuncio de Riquelme horas antes de jugarse una final de Libertadores y ahora también con las palabras del representante de Sabella previo al partido decisivo de este Mundial, anunciando que el DT se iba. Y para completarla, se le sumó otro trascendido, vinculado a las entradas que la AFA debía entregarle a los jugadores, que provocó una discusión fuerte, justo el día antes del choque con los alemanes.

Al parecer, el sábado a la noche, cuando los dirigentes debían darle los tickets a los futbolistas, para distribuir entre familiares y amigos, no se cumplió con la entrega habitual, que rondaba alrededor de veinte por cabeza. La entrega fue de la mitad y en algunos casos menor, lo que motivó un fuerte fastidio en los jugadores, que habían trasladado a más allegados que de costumbre, por tratarse de una final. Para citar un ejemplo, Angel Di María había fletado un charter privado, con toda su familia y conocidos, los que en su mayoría se quedaron afuera.

El malestar fue tanto, que los principales referentes del plantel, entre ellos Javier Mascherano, Martín Demichelis y Ezequiel Lavezzi, pidieron una reunión con el mismísimo Julio Grondona, presidente de la AFA, para manifestarle sus quejas. Y allí, al encontrarse con una negativa rotunda a entregar más tickets, la discusión fue subiendo de tono hasta llegar a los gritos.

A tal punto, que según se pudo saber, Javier Mascherano le anunció a Grondona que mientras él siga al frente de la AFA ”nunca más voy a jugar en la Selección“.

”Esto es una falta de respeto, una vergüenza. Si Argentina llegó a la final y un país está alegre, es gracias a nosotros, los jugadores. Y ustedes dejan afuera a nuestros seres queridos“, fue otra frase que resonó en la tensa reunión, que como era de esperar terminó mal, a unas pocas de jugarse la final de un Mundial. Realmente una desprolijidad grave, que no tiene explicación.

COMPARTIR: