Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

POLITICA

31 de agosto de 2015

José Alperovich: "En la Capital se habrán entregado bolsones de comida, pero se ha perdido"

El gobernador de Tucumán reconoció la maniobra, pero también dijo que lo hizo la oposición. Además, desestimó las denuncias de fraude

El mismo domingo cuando se llevaron a cabo las elecciones en Tucumán (23 de agosto) se dieron a conocer denuncias sobre que el oficialismo entregaba bolsones de comida a cambio de votos. Luego de más de una semana, el gobernador José Alperovich reconoció que esto existió pero le adjudicó la maniobra también a la oposición.

"En la capital, que está el 40% del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrán entregado bolsones y todo lo que quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción", expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Alperovich hizo principal hincapié en que hay que respetar el resultado: "La oposición también debe respetar la voluntad popular, porque se ha ganado por más de 100 mil votos, se sacó el 54% de los votos. Hay muy pocos gobernadores que asumen con el 54% de los votos".

   

Al respecto, insistió en la derrota del Frente para la Victoria en la capital tucumana a pesar de las prácticas clientelistas: "Hemos ganado por 100 mil votos. En la capital, que vota el 40% de los electores, hemos perdido y también de ambos lados se habrán entregado bolsones, y se ha perdido y quiero decirles a los tucumanos que no se dejen mentir".

Sobre las denuncias de fraude, el gobernador le respondió al fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, Gustavo Gómez, quien afirmó que estaban las condiciones dadas para anular la elección: "Todos los tucumanos saben quién es, no tiene ninguna injerencia para decir absolutamente nada. Para eso está la Justicia provincial y nosotros somos respetuosos de ésta".

Alperovich también fue consultado por las marchas que se vienen desarrollando desde el lunes 24 y aprovechó nuevamente para criticar a la oposición: "Es parte del sistema democrático, pero creo que hay que respetar la voluntad popular, hay que saber ganar y perder. Le mienten mucho a la gente, se han ganado las elecciones por una diferencia de 100 mil votos. Se perdió en la capital, en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción, y lo hemos reconocido;¿para la oposición en esos lugares no hubo trampa?".

COMPARTIR: