Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2015

Violenta represión a los manifestantes que protestaban por el fraude en Tucumán

La policía intentó desalojar con balas de goma y gases lacrimógenos a las miles de personas que marcharon hasta la Casa de Gobierno

Las denuncias por fraude y numerosas irregularidades en los comicios de este domingo llevaron a miles de tucumanos a las calles de esa provincia para protestar. Uno de los grupos más numerosos se congregó frente a la gobernación, con fuertes consignas contra el gobernador José Alperovich.   Pasadas las 22.30, sin que se conozcan hasta el momento las causas, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedras.

Media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que cargó contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, con escudos, también avanzaba.

Cerca de las 23.15, se hizo presente en el lugar la senadora Silvia Elías, que dialogó con el jefe del operativo policial y reclamó por los detenidos que habría por los incidentes.

Al grito de "el pueblo no se va", cientos de personas, muchos con banderas del radicalismo, continuaban antes de la medianoche en la Plaza, cuando parecía que los ánimos empezaban a calmarse.

Los miles de asistentes pedían al gobierno tucumano que esclarezca la quema de urnas y lo que entienden se trató de "fraude electoral" en los comicios de la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur.

COMPARTIR: