Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

LA BANDA

24 de agosto de 2015

Se convertirá en un pulmón verde y espacio de recreación un basural del B° Constitución

Siguiendo con las políticas de higiene en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando en la limpieza de espacios baldíos en los que se han generado mini basurales.

Siguiendo con las políticas de higiene en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando en la limpieza de espacios baldíos en los que se han generado mini basurales.

En esta oportunidad, se está ejecutando un operativo de limpieza y nivelación en un predio ubicado en el barrio Constitución, lindante con las instalaciones del Obrador San Fernando.

Debido a que éste fue un lugar abastecedor de tierra para el arreglo de calles de los barrios cercanos, el suelo quedó desnivelado, produciéndose un pozo de dimensiones significativas. El espacio mide aproximadamente tres hectáreas, y se planea convertirlo en un pulmón verde para la ciudad, como así también un espacio para la recreación y actividad física para los vecinos.

Hasta el lugar llegaron el intendente Pablo Mirolo, acompañado por la vice intendente Mirta Abregú, concejales, el secretario y subsecretario de Servicios Públicos, Roger Nediani y Fernando Vázquez, respectivamente y el director de Higiene, Santiao Orellana.

Consultado sobre los trabajos, el jefe comunal indicó que “es muy importante la tarea que se está haciendo ya que de ser un basural este sector se va a convertir en un espacio de recreación y un pulmón verde para la ciudad, que tanta falta hace”.

“Vamos a seguir trabajando de esta manera en todos los barrios y zonas de La Banda, queremos erradicar para siempre los mini basurales, pero para esto necesitamos de la ayuda de los vecinos, que colaboren no arrojando los residuos donde no corresponde, de esta manera vamos a tener una ciudad limpia”, remarcó.

Por su parte, el director de Higiene manifestó: “Este es un proyecto que va a llevar varios meses finalizarlo, pero mientras tanto, vamos a comenzar con la plantación de árboles en los lugares que ya están nivelados, para ir generando un cambio de visión y una cultura de higiene en los vecinos”.

COMPARTIR: