Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

POLITICA

20 de agosto de 2015

“La elección de Mirolo demostró que la polarización no existe”

Así se refirió Sergio Massa a los resultados obtenidos en las PASO durante un encuentro de dirigentes en Córdoba. También habló del posible cambio de fórmula.

El candidato a diputado nacional y referente de UNA- Frente Renovador en Santiago del Estero, Pablo Mirolo, participó hoy de un plenario de dirigentes de todo el país realizado en la provincia de Córdoba.

En la oportunidad, Sergio Massa, resaltó la elección realizada en la ciudad de La Banda “al igual que en Salta o aquí en Córdoba, los ciudadanos demostraron que la polarización que quisieron instalar no existe. Lo felicito a Pablo Mirolo porque sin aparato y siendo oposición del gobierno, logró un excelente resultado”.

Por otra parte, el candidato a presidente agradeció a José Manuel de la Sota “no sólo porque me enseñó a lo largo de esta competencia sino porque me sigue enseñando que los hombres grandes son aquellos que no sólo tienen palabra sino convicciones. Córdoba está gobernada por un hombre que es grande, por un hombre que tiene mirada a largo plazo y por alguien que tiene la generosidad de apostar a un dirigente joven a la hora de armar equipos y eso para mi tiene un valor que pocas veces se ve en la política”. “La política está llena de miserias, mezquindades y la generosidad, la humildad y la vocación de trabajo en equipo que ha demostrado, no solamente José sino toda la gente de Córdoba, me obliga con los cordobeses. Yo quiero decirles que cada una de las consignas y los compromisos de De la Sota a partir de hoy son mis compromisos, que vamos a pelear junto a José Manuel para que los más de doce mil millones de pesos que les robaron a los cordobeses desde el Gobierno se los podamos devolver. Vamos a trabajar juntos para que la deuda que el estado nacional tiene con la Caja de Jubilaciones, los cordobeses la puedan cobrar. Vamos a hacer bandera en toda la Argentina de ese programa para los jóvenes que es orgullo de esta provincia, vamos a llevar el boleto educativo gratuito a todo el país, porque es una política que la podemos replicar en todas las provincias”, agregó.

Ante la consulta sobre los trascendidos que hablan de que De la Sota sería candidato a vicepresidente en la fótmula de UNA, Massa indicó: “La ley es muy clara, apenas terminada la elección Gustavo (Sáenz) hizo algo que me llamó mucho la atención, me llamó y me dijo ´Sergio si para consolidar nuestro espacio yo tengo que cederle mi lugar a José lo hago con gusto´. Esto demuestra que somos un espacio que está pensando en la Argentina, no tenemos mezquindad. Cuando planteamos las Primarias lo hicimos desde la vocación de construir algo amplio, cuando defendemos con convicción el federalismo lo hacemos en función del respeto al ciudadano, esa es la Argentina de la nueva política, que no es andar haciendo propaganda, la nueva política es propuestas y proyectos”, finalizó. 

COMPARTIR: