Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 14:54 -

9 de abril de 2025

Fumar marihuana podría afectar tu esperma y tu capacidad de tener hijos

Reportajes Especiales - LifestyleEstudios recientes sugieren que el cannabis impacta negativamente la fertilidad masculina, afectando la forma, motilidad y material genético de los espermatozoides debido al THC

>Cada vez hay más evidencia de que el cannabis es destructivo para la fertilidad masculina.

Pastuszak, experto en fertilidad masculina, pero no consumidor de cannabis, sabía que las leyes y normas en torno a la marihuana se estaban relajando en todo el país, y que muchos hombres se sentían cómodos hablando de su consumo de drogas con sus médicos. Pero no tenía nada concreto que decirles.

Así que empezó a buscar una respuesta. El Aun así, cuando se trata del aparato reproductor masculino, algunos efectos del “El Los expertos saben desde hace tiempo que el consumo de tabaco y No es sorprendente, ya que muchos cannabinoides son tóxicos para las células vivas, dijo Gerald Berkowitz, experto en cannabis de la Universidad de Connecticut. “Si tomas células vegetales o animales y las pones en una placa de cultivo celular, y pones THC en esa placa, verás que las células mueren alrededor del THC”.

Más recientemente, los expertos han investigado cómo funciona esto en el mundo real. Por ejemplo, en su revisión de 2019, Pastuszak y varios colegas informaron de que el consumo de cannabis estaba fuertemente asociado a un menor recuento y concentración de espermatozoides, así como a una mayor incidencia de espermatozoides con forma anormal.

Al año siguiente, un estudio de 229 hombres jamaicanos demostró que incluso el consumo moderado de cannabis se asociaba a una probabilidad casi tres veces y media mayor de espermatozoides deformes, lo que reduce las probabilidades de éxito de la fecundación.

Conocida como el motor de la célula, la mitocondria impulsa al espermatozoide hacia el Por último, la investigación con animales sugiere que el cannabis puede afectar al ADN del interior de un espermatozoide que contribuye al nuevo embrión. Un estudio realizado en 2020 con ratas por científicos de Duke descubrió que el consumo paterno de cannabis perjudicaba el desarrollo cerebral de la descendencia.

Por supuesto, el >Los hombres deberían dejar de consumir cannabis durante al menos tres meses antes de querer empezar un embarazo, dijo Ryan Vandrey, quien investiga el consumo de cannabis en la Universidad Johns Hopkins.

Sultan recomendó cambiar a comestibles o productos para vapear. Pero aunque estos otros métodos de consumo de cannabis puedan tener menos subproductos nocivos, siguen aportando THC al organismo.

“Es mejor dejar de fumar por completo”, dijo Hammadeh.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.