Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

POLITICA

3 de agosto de 2015

Un economista de Scioli volvió a pedir la creación del billete de $500

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró que se necesitan papeles de mayor denominación para facilitar las operaciones diarias

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, volvió a pedir la emisión de billetes de $200 y $500 para "facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos". Cercano colaborador a Daniel Scioli, el economista ya había planteado su proyecto el año pasado a través de una carta.

"Sin ningún prejuicio ni falsas controversias, es a todas luces pequeño (y por ende incómodo) el billete de $100 para resolver las transacciones habituales. Desde un changuito con alimentos en el supermercado, una salida recreativa, llenar el tanque de combustible o contar con el efectivo mínimo en el bolsillo para nuestra rutina diaria laboral", había explicado Marangoni.

Hasta ahora el gobierno nacional se había mostrado reticente a emitir billetes de mayor denominación porque eso implicaría admitir el avance de la inflación sobre el poder de compra de los consumidores. Sin embargo, ya nadie pone en un duda que hoy se pueden realizar pocas transacciones diarias con un papel de 100 pesos.

Durante los últimos meses, tras la nominación de Scioli como único candidato presidencial en el kirchnerismo, Marangoni había moderado sus críticas. A principios de año su nombre había sido noticia porque a último momento lo bajaron de la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña en las primarias del Frente para la Victoria. Hoy suena para ocupar cargos clave en una eventual Presidencia del actual gobernador.

  Télam

 

"¿Dónde le gustaría estar si llegaran a la Presidencia?", preguntó el periodista de La Nación Diego Sehinkman. Y Marangoni contestó: "Yo tuve muchas responsabilidades a lo largo de estos años. Siendo fiel al apellido Marangoni, fui un número 5 en el equipo que ocupó distintos lugares. Daniel dirá si es y en dónde".

COMPARTIR: