Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

POLITICA

31 de julio de 2015

Mirolo: “Los santiagueños necesitamos comenzar a creer en una democracia en serio”

En el marco de la mesa debate organizada por el Equipo de Investigación Política y Ciudadanía de Santiago del Estero, los pre candidatos a Diputados Nacionales pudieron dar a conocer sus propuestas al público que colmó el aula 15 del Anexo de Facultad de Humanidades de la UNSE.

Bajo el lema “Observatorio Electoral 2015: desafíos para la Argentina y Santiago del Estero ante el cambio de gobierno nacional”, Pablo Mirolo (UNA); Marcelo Lugones (Frente Cambiemos-UCR), Maximiliano Jozami (Frente de Izquierda), Mirta Pastoriza y Aída Ruíz (Frente Cívico para la Victoria) y Rodrigo Posse (Frente Cambiemos-Pro), debatieron sus ideas acerca de la situación política de la provincia y los cambios que se producirán a partir de diciembre de 2015.

 

En este contexto, el pre candidato por el Frente UNA, Pablo Mirolo, expresó que: “es importante que empecemos a recuperar estos espacios de debate, porque en Santiago necesitamos volver a creer en una democracia en serio”.

 

“A pesar que llevamos 32 años de democracia en nuestro país, es cierto que en nuestra provincia hemos tenido gobiernos, entre comillas democráticos, por lo que necesitamos empezar a mejorar la calidad institucional de los pueblos y sobre todo los del norte como el nuestro, teniendo la experiencia de 50 años del juarismo, un matrimonio feudal, algo que en los últimos tiempos parecería que no ha cambiado”, afirmó.

 

Respondiendo al primer eje acerca de la relación del gobierno provincial con el que asume en diciembre en la Nación, Mirolo dejó en claro que la postura expresada por el pre candidato presidencial Sergio Massa, es: “si él asume en diciembre la presidencia mantendrá un diálogo fluído con la provincia de Santiago del Estero y con todas las demás para construir el país federal que todos necesitamos”.

 

“Desde el Frente Renovador-UNA, dejamos en claro la necesidad de que la Argentina que se viene necesita un Cambio Justo”, finalizó.

 

Luego de la exposición de cada pre candidato, los mismos respondieron las inquietudes del público presente.

COMPARTIR: