Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 22:46 -

18 de marzo de 2025

Los videos del reinicio de las operaciones de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza

Los enfrentamientos se producen en un contexto de negociaciones estancadas entre Tel Aviv, los terroristas y la mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos

>El ejército de Israel publicó en la red social X imágenes de sus ataques aéreos nocturnos contra objetivos de los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los ataques se dirigieron contra líderes intermedios de Hamas, miembros de su oficina política e infraestructura del grupo. En las grabaciones difundidas se observan explosiones en distintos puntos del enclave palestino, así como objetivos alcanzados en lo que las autoridades israelíes describieron como “centros de mando y operativos enemigos”.

Hamas confirmó la muerte de Esam al Dalis, alto funcionario del grupo y miembro de su oficina política desde 2021. También fallecieron otros tres dirigentes, Mahmud Abu Watfa, y el director de los servicios de seguridad interior, Bahjat Abu Sultan, según un comunicado de condolencias de la organización islamista.

Las imágenes divulgadas por Israel en X muestran ataques en diversas zonas del enclave, incluyendo infraestructuras estratégicas utilizadas por el grupo islamista. Hamas no ha confirmado la veracidad de los objetivos señalados en los videos, pero ha denunciado que los bombardeos han causado víctimas entre la población civil.

Las imágenes divulgadas por Israel en X acompañan el anuncio del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, que ordenó intensificar las operaciones militares en Gaza. La oficina del mandatario indicó que las FDI tienen la instrucción de desmantelar la infraestructura militar y política de Hamas y asegurar la liberación de los rehenes israelíes.

Los bombardeos se producen tras casi dos meses de tregua en la guerra que ha durado 17 meses y que fue desatada por el ataque terrorista de Hamas en Israel. Durante el cese al fuego, se intercambiaron decenas de rehenes israelíes por cerca de 2.000 prisioneros palestinos.

Además de la Franja de Gaza, Israel llevó a cabo ataques en el sur de Líbano y Siria. En este último país, los bombardeos alcanzaron un área residencial en Daraa, impactando en instalaciones militares vinculadas al gobierno de Bashar al-Assad, según el ejército israelí.

En el sur de Líbano, las FDI informaron haber atacado a dos miembros de Hezbollah en la localidad de Yohmor, identificados como “operadores de observación”. La agencia estatal libanesa reportó que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.

Las imágenes difundidas en X han generado reacciones en ambos bandos. En Israel, sectores políticos y ciudadanos han expresado apoyo a la ofensiva, mientras que desde Gaza, grupos humanitarios y residentes han denunciado que los ataques han afectado zonas civiles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.