Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 01:40

LA BANDA

31 de julio de 2015

Brindaron una charla sobre clasificación y almacenamiento de residuos

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del CIC San Carlos

En la jornada de este jueves, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, se desarrolló una charla sobre almacenamiento y clasificación de la basura.  La actividad estuvo organizada por un grupo de médicos comunitarios; la Dirección de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Al respecto el licenciado en Psicología Claudio Manzur, integrante del equipo de médicos comunitario explicó, “hicimos una propuesta de trabajo para dar inicio a un proyecto que ya se viene trabajando, y lo vamos a hacer resurgir en función al tema de la basura: su almacenamiento y reciclado”.

 

Seguidamente precisó, “el objetivo es trabajar en el primer nivel de atención de la salud que tiene que ver con la promoción y prevención”.

 

Por su parte la doctora Silvia Ricartti Pérez expresó, “en la jornada de este jueves, se especificó la recolección de basura, sobre todo para aprender la clasificación, el almacenamiento y la disposición final de la basura. La idea es transmitir a la comunidad para que ellos sean los medios de difusión”.

 

Agregó, “la recolección de residuos y la salud están relacionados, y este es uno de los principales motores para poder hacer la prevención; sobre todo acentuar que la gente aprenda a respetar los horarios en que pasan los camiones recolectores de basura; aprender a la utilización de los nuevos abordajes que tiene la Municipalidad”.

 

Más adelante Manzur manifestó, “los residuos se clasifican en: tóxicos que no pertenece al Municipio hacerse cargo de su recolección; residuos orgánicos e inorgánicos.

 

“El objetivo de la enseñanza es que la gente pueda tomar consciencia, educarse y responsabilizarse a los fines de que, de algún modo, pueda participar preventivamente  en este tema de la salud”, acotó el profesional.

 

Por su parte el ingeniero Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos destacó, “la idea de la clasificación es recuperar aquellos elementos que se pueden recomercializar, y por otro lado bajar el volumen y el peso la basura a enterrar; de ese modo estaremos colaborando para que los basurales tengan una mayor vida útil”.

 

A la vez manifestó, “aquellos residuos como son pilas, aerosoles, pañales deben ser colocados en una bolsa roja; aquellos que son inorgánicos, como por ejemplo botellas, en una bolsa de color negra o amarilla y los orgánicos en bolsas de color verde.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.