Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 12:36

13 de marzo de 2025

La Fiscalía de Brasil desestimó los argumentos de Bolsonaro para evitar el juicio por intento de golpe

El ex mandatario enfrenta cargos que podrían llevarlo a 40 años de prisión

>La Fiscalía de Brasil rechazó este jueves los argumentos de la defensa del ex presidente Bolsonaro, de 69 años, fue acusado en febrero, junto con 33 colaboradores, de >Según la Fiscalía, el ex mandatario habría organizado un complot, frustrado antes de su ejecución, para frenar la asunción de Lula tras perder las elecciones de 2022. La denuncia presentada por la Policía Federal ante el Supremo Tribunal Federal (STF), y posteriormente remitida a la Procuraduría General de la República (PGR), señala que Bolsonaro habría planeado el intento de ruptura institucional, cuya ejecución solo fue impedida por “circunstancias ajenas a su voluntad”.

En un documento de 129 páginas, su defensa negó que el ex presidente haya participado en el plan, exigió que la denuncia no sea aceptada por el STF y, en caso de que esto ocurra, solicitó que el juicio sea llevado a cabo por los once ministros del STF, y no solo por el I Colegio de cinco jueces, como está previsto actualmente.

Además, la defensa del ex mandatario pidió la anulación de la confesión y del acuerdo de culpabilidad del teniente coronel Mauro Cid, ex ayudante de Bolsonaro, que según la fiscalía fue el punto de inflexión en el caso.

“Se trata de una colaboración premiada, viciada por una absoluta falta de voluntariedad y marcada por mentiras, omisiones y contradicciones”, señalaron los abogados en referencia a las dos citaciones de Cid ante el STF para explicar sus declaraciones.

La fiscalía desestimó estos argumentos en un documento de 24 páginas, considerándolos “superados”, y ratificó su posición de que el caso debe ser juzgado en el STF. De ser hallado culpable, Bolsonaro podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión. El exmandatario niega los cargos y afirma ser un “perseguido” político.

(Con información de AFP)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.