Viernes 21 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 21 de Marzo de 2025 y son las 08:13 -

6 de marzo de 2025

Un estudiante chino fue declarado culpable de drogar y violar a 10 mujeres: las filmaba y guardaba pertenencias como “trofeo”

El joven de 28 años espera la pena tras ser hallado culpable de delitos sexuales en Londres y China. La investigación reveló que podrían sumarse 50 víctimas más

>Zhenhao Zou, un estudiante de doctorado en ingeniería mecánica en el University College de El juicio, que duró un mes en el Tribunal de la Corona de Londres, reveló que el joven chino grabó al menos nueve de los ataques y almacenó objetos personales de sus víctimas como “trofeos”.

La Policía Metropolitana estima que podría haber 50 víctimas adicionales, lo que lo convertiría en uno de los agresores sexuales más prolíficos en la historia del Reino Unido.

El jurado encontró a Zou culpable de 11 cargos de violación, además de voyerismo, posesión de imágenes pornográficas extremas y de drogas con intención de cometer delitos sexuales. Dos de los cargos de violación correspondían a una misma víctima.

Tras más de 19 horas de deliberación, se determinó que violó a tres mujeres en Londres y a siete en China.

La audiencia en la que se dictará la pena está programada para el 19 de junio. Zou, de 28 años, no mostró sentimientos al escuchar el veredicto, afirmó la BBC.

La investigación reveló que Zou utilizaba cámaras ocultas y dispositivos portátiles para grabar los ataques, que luego almacenaba como “recuerdos”.

El acusado contactaba a mujeres, en su mayoría de ascendencia china, a través de WeChat (aplicación china de mensajería) y apps de citas, según señaló AP.

Una vez ganada su confianza, las invitaba a su apartamento, donde las drogaba antes de abusar de ellas. Algunas de sus víctimas nunca fueron conscientes del ataque debido a los efectos de las sustancias administradas.

Hasta ahora, solo dos mujeres fueron identificadas y testificaron en el juicio. Sin embargo, la Policía Metropolitana cree que al menos otras 50 podrían haber sido víctimas de Zou.

Los ataques ocurrieron en Londres y China, incluidos apartamentos en Bloomsbury y Elephant and Castle, en la capital británica, y en un lugar no identificado en China. Durante la pandemia, el estudiante viajó a su país de origen, donde continuó con los abusos. Siete de las violaciones ocurrieron en ese período.

El comandante Southworth describió a Zou como un “depredador particularmente cobarde y engañoso”.

El presidente de la UCL, Dr. Michael Spence, expresó su consternación y apoyo a las víctimas: “Nuestros pensamientos están con las sobrevivientes y deseamos rendir homenaje a la valentía de las mujeres que denunciaron estos crímenes y dieron testimonio en el juicio”.

La Policía Metropolitana abrió canales de denuncia para que otras posibles víctimas puedan presentarse. En un llamado dirigido a la comunidad estudiantil china en Londres, Southworth instó a cualquier mujer que haya tenido un encuentro con el joven a contactarse con las autoridades.

Por su parte, la University College de Londres creó un portal en línea para que estudiantes y personal puedan denunciar cualquier incidente relacionado con el agresor.

COMPARTIR: