2 de marzo de 2025
La filosa respuesta de Eduardo Domínguez cuando le preguntaron si tiene chances de dirigir a Boca
Tras el resonante triunfo de Estudiantes ante River, el ex defensor fue consultado por los rumores que lo ligan al Xeneize, cuyo técnico, Fernando Gago, quedó en la cuerda floja tras la eliminación de la Libertadores
Domínguez se convirtió en un candidato permanente a dirigir a Boca Juniors cada vez que el técnico de turno entra en crisis, como sucedió con Fernando Gago tras el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. El DT, yerno de Carlos Bianchi, una leyenda del club de La Ribera, respondió en tono irónico a los rumores que lo colocan como una posible solución al terremoto xeneize. “Ya pasaron 7 técnicos. Me parece que no les gusto mucho”, sóltó, en relación a la cantidad de orientadores que pasaron desde que Riquelme maneja el fútbol de la institución, primero como vice y hoy como presidente.
No fue el único candidato a dirigir a Boca que habló de la posibilidad. También Cristian González, hoy coach de Unión, se refirió a la chance de que lo convoquen. “Yo siempre dije lo mismo, en el fútbol y en la vida hay rumores de todo tipo”, remarcó tras el triunfo 1-0 ante Gimnasia La Plata, la primera de su conjunto en el certamen de Primera División. “¿Ustedes creen que en la situación que estoy pasando deportivamente, que no es la que me imagine desde que comencé la pretemporada en Uruguay, voy a estar pensando en Boca? Es una falta de respecto a la gente de Unión”, concluyó el Kily.
Estudiantes, con victorias claves como la obtenida ante un equipo tradicionalmente fuerte como River, continúa consolidándose como rival a temer en el torneo argentino. El equipo de Domínguez enfrentará a Defensa y Justicia el próximo domingo 9 de marzo, en lo que será un desafío importante para mantener su invicto. Por su parte, el Millonario buscará reponerse enfrentando a Talleres el miércoles 5, por la Supercopa Internacional.
