Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 -

POLITICA

28 de julio de 2015

Rafecas le quitó a la Policía Metropolitana la custodia de las pruebas de la causa Hotesur

El juez, a cargo del caso tras el desplazamiento de su par Bonadio, dispuso que sea la Prefectura la que resguarde el material obtenido en los allanamientos realizados semanas atrás en el sur

Daniel Rafecas dispuso hoy que se la Prefectura Naval la encargada de custodiar las pruebas obtenidas en los últimos allanamientos de la causa que investiga supuestas irregularidades en Hotesur, la empresa que maneja los hoteles de la familia Kirchner en el sur. El material estaba hasta ahora en manos de la Policía Metropolitana, fuerza a la que se le había encomendado la ejecución de los procedimientos.

La Metropolitana recibió la orden de realizar 39 allanamientos en Río Gallegos, Bariloche y la ciudad de Buenos Aires de Claudio Bonadio. La medida generó fuertes críticas en su contra debido a que utilizó una policía que reporta a la Ciudad y no una de alcance federal. En medio de la polémica, el juez fue removido del caso.

El material secuestrado se encuentra guardado en formatos digitales (discos rígidos y DVD). Rafecas, quien quedó a cargo de la investigación tras la salida de Bonadio, encomendó que se resguarde en el área de Delitos Económicos de la Prefectura. "Es un lugar seguro, cerrado y con custodia", precisaron las fuentes judiciales que confirmaron a Infobae la información.

Las mismas fuentes aclararon que se trata de procedimientos formales habituales en este tipo de causas. Y detallaron que las pruebas nunca llegaron a estar en manos de Bonadio ya que, cuando llegaron a la Ciudad, Bonadio ya había sido apartado.

  NA

La causa, que no está habilitada para tramitar en la feria judicial, se inició a raíz de una denuncia de la diputada y precandidata presidencial Margarita Stolbizer, que señalaba presuntas irregularidades en los movimientos comerciales de la compañía.

COMPARTIR: