5 de febrero de 2025
La fuerte crítica de Agustín Marchesín a Sampaoli: “Dijo que me iba a llevar al Mundial y me perdí el nacimiento de mi hijo”

El arquero de Boca recordó sus días en la Selección. Las imágenes
“Siempre tuve el deseo y las ganas de jugar acá. Era algo personal y familiar. Es un desafío muy importante en mi carrera y no lo podía desaprovechar”, reconoció Agustín Marchesín sobre su arribo al Xeneize. Y agregó: “Estaba muy bien en Brasil, siempre me trataron de lujo y confiaron en mí. La decisión fue difícil por ese lado, pero fácil por lo que significa el mundo Boca”.
Aquella incursión de la Selección estuvo marcada por una serie conflictos internos y dolores de cabeza que terminaron en una prematura eliminación. Un debut decepcionante con Islandia, una goleada adversa ante Croacia y una victoria agónica frente a Nigeria, depositaron al combinado nacional en los octavos de final, donde se cruzó con Francia, el rival que se terminaría consagrando campeón del mundo. “Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor >Consultado sobre la cena que organizó el martes por la noche el plantel boquense, Marchesín destacó con humor la participación de Pintita en la parrilla. “Estuvo bueno, medio sushi, pero rico. Estaba muy rojito, no sabía si era salmón o carne en un momento. Fernando estuvo mucho tiempo en Europa y se acostumbró, me parece que le tomó vuelta y vuelta”, comentó entre risas.
Por último, el arquero de 36 años reveló detalles de su conversación que mantuvo con Riquelme antes de sellar su vínculo por el club de la ribera. “Es mi ídolo de toda la vida, sabe la admiración que le tengo. Siendo hincha de Boca y teniendo la posibilidad de enviarle mensajes, siempre me respondía de la mejor forma. Cuando empezamos a hablar de la chance de venir, pensé que iba a ser difícil, pero la gente de Gremio se portó muy bien y ni lo dudé”, concluyó.